Continúan apareciendo “piñatas humanas” en Zacatecas

  • La Guardia Nacional patrulla los alrededores en búsqueda de los responsables. Foto: Omar Hernández

Un intenso operativo de corporaciones policiacas se registra en el poblado de San José de Lourdes, del municipio de Fresnillo, en Zacatecas, luego del hallazgo de ocho cadáveres colgados en tres diferentes puntos de la comunidad rural.

¿Qué se sabe de los cuerpos colgados en Fresnillo, Zacatecas?

En un primer punto dentro de la comunidad, en un paso a desnivel donde cruza un arroyo, tres hombres con evidentes huellas de tortura y semidesnudos fueron suspendidos de los barrotes de acero del puente.

En otra zona, en el tramo carretero que comunica a San José de Lourdes con las comunidades de San Ignacio y San Gabriel, dos personas -un hombre y una mujer- fueron colgadas de las ramas de un árbol. La vialidad rural quedó cerrada para el rescate de los cadáveres por parte del equipo forense de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

En otro tramo carretero, que conduce de San José de Lourdes hacia la población de Monte Mariana, otras tres personas también fueron colgadas de un árbol; la vialidad se cerró a la circulación.

¿Qué dicen las autoridades sobre el hallazgo?

Hasta el momento, las autoridades sólo han confirmado el hecho y la cifra de víctimas; de manera oficial se desconoce la identidad de las personas asesinadas y colgadas, aunque habitantes del lugar, quienes pidieron anonimato por temor a represalias, informaron que las víctimas, en su mayoría, son habitantes de la comunidad y que durante la noche se escucharon camionetas a gran velocidad, además de irrupciones a viviendas y algunos disparos.

El reporte sobre las personas asesinadas y colgadas lo realizaron campesinos que de mañana acudían al trabajo de sus tierras y se encontraron con el hallazgo.

La Guardia Nacional patrulla los alrededores en búsqueda de los responsables y para dar protección al equipo de investigaciones forenses.