Continúan los ‘apagones’: 3.2 millones de usuarios de 26 estados no tienen luz

A las 19:00 horas de este martes, 3.2 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permanecían sin servicio de luz en 26 estados del país, lo que representa menos del ocho por ciento del total, informó la empresa en un comunicado.

Dijo que mantiene estrecha coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para mantener la estabilidad del sistema eléctrico y evitar una afectación mayor, así como para atender las actividades de restablecimiento que instruya.

Detalló que las interrupciones al suministro eléctrico programadas por el Cenace en los estados de México, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas para esta noche son para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Se trata de cortes de carga rotativos y aleatorios. No existe riesgo alguno de apagones masivos como se ha informado erróneamente en algunos medios de comunicación. La Comisión Federal de Electricidad ha puesto a disposición del Cenace todas sus plantas de generación para lograr el balance carga-generación, con lo que se ha logrado disminuir los tiros de carga”, indicó.