28 C
La Paz
martes, septiembre 21, 2021
InicioLocalCONTNÚA EN CONTACTO CIUDADANO EN COLONIAS DEL DISTRITO 02 JOSÉ LUIS AYALA...

CONTNÚA EN CONTACTO CIUDADANO EN COLONIAS DEL DISTRITO 02 JOSÉ LUIS AYALA CANDIDATO A DIPUTADO DEL MC.

En recorridos por las colonias Agustín Olachea y Ampliación Agustín Olachea Navarro Rubio, sí como Ladrillera, Esterito, Ciudad del Cielo, Rinconada y Ampliación Olachea, José Luis Ayala candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a diputado por el distrito 02 local, continuó en su labor de escuchar a la ciudadanía de manera directa y personalizada.

En intensa jornada en estas colonias fundadoras de La Paz, Ayala Yamuni reconoció que las necesidades son muchas y apremiantes, debida la poca presencia de las autoridades.

Dijo que para empezar, no cuentan con lo más indispensable para sobrevivir, como lo es el agua potable, de noche se desvelan esperando el vital elemento y en muchas ocasiones este no llega.

La basura no se diga, si no recogen en las principales calles de la Ciudad Capital, mucho menos en estas colonias populares.

El candidato se preguntó: ¿Alguien sabe dónde están las autoridades?

Lamentó que no es posible que a escasos 2 kilómetros esté un malecón de lujo, exuberante, remodelado cada 3 o 6 años, y estas colonias cada vez más abandonadas en el olvido en los planes y programas de desarrollo.

Consideró que sin programas de pavimentación, drenaje, luminarias, suministro de agua potable, sin atención de patrullaje como acción preventiva de seguridad pública es uy difícil no mostrarse sensible.

En esta zona agregó el candidato a diputado, que aquí podemos ver claramente los estragos de la pandemia que afecta a todo el mundo, pero también como la industria turística, ayuda en algunos segmentos de la población, pero hay otros que quedan excluido.

Consideró que para una ciudad, es muy peligroso apostarle solo a una actividad económica y más cuando es un servicio, dado que no se tiene un control de su principal componente, que es el turista.

Señaló que es muy importante en forma paralela, sin descuidar esta actividad tan importante, impulsar otro tipo de actividades económicas en la entidad, así mismo, es fundamental reestructurar la forma en que estamos administrando y abasteciendo a la sociedad con los servicios públicos, es lamentable el abandono y desinterés.

Al respecto Ayala Yamuni informó que en su artículo 9, de la ley orgánica de H Ayuntamiento de La Paz, señala que las autoridades municipales promoverán el desarrollo urbano, con bases al Plan de Desarrollo Urbano Municipal procurando atender las necesidades de la población, dotándoles de servicios públicos.

Por ello estimó que debemos de legislar para todos, y debatir, marcar prioridades al presupuesto, al gasto público, porque las autoridades han dejado a un lado su razón de existir, por eso debemos darle la obligatoriedad, no procurar, sino deberá atender, “porque esa fue una de las principales razones que dio origen al gobierno municipal, proveer seguridad y dotar de servicios públicos a la población”.

Poco a poco los gobiernos municipales se han ido desentendiendo de estas responsabilidades, hasta modificaron ya la ley, con palabras que no demuestran una OBLIGACIÓN.

El abanderado del MC afirmó que Procurar es sinónimo de intentar, tratar de proporcionar algo, y no es así, un Presidente Municipal tiene la obligación, es una exigencia, es una acción de correspondencia, nosotros los ciudadanos te elegimos para que nos des seguridad y mejores nuestros niveles de bienestar.

De no ser una obligación, los ciudadanos quedamos en la indefensión, sentenció Ayala Yamuni.

El candidato reiteró que desde el congreso revisará las cuentas públicas para dar a conocer que se hace con los ingresos municipales, “debemos de informar a la sociedad: ¿Por qué no tienen agua potable de manera cotidiana? ¿Por qué hay tan mal sistema de recolección de basura? ¿Qué pasa con el drenaje?”. 

¿No pueden traer agua en pipas en tiempos apremiantes del año? ¿No pueden poner unas cisternas provisionales en cada colonia?, se preguntó el candidato.

Desde luego que se puede dijo Ayala Yamuni, pero no hay voluntad, las autoridades andan en otras cosas, tiene totalmente olvidado sus compromisos.

El candidato reiteró, “desde aquí les digo que sí se puede hacer otro tipo de política, otra forma de hacerse escuchar, otras formas de hacer gobierno, Existe una TERCERA VIA, si y solo si nos ponemos en MOVIMIENTO”.

Afirmó que el movimiento de ideas, en ayuda al prójimo, de lo contrario corremos el riesgo de tener autoridades con intereses contrarios al ciudadano.

Finamente indicó que La participación ciudadana es básica en esta contienda electoral, en la generación de ideas, de propuestas y de acciones concretas. Promovemos la tolerancia, igualdad en obligaciones y en derechos, con transparencia. A todos los que estén dispuestos a cambiar su realidad los invito a cambiar en la forma de pensar, los invito a movilizarnos con MOVIMIENTO CIUDADANO, concluyó Ayala Yamuni.

La Paz
muy nuboso
28 ° C
28 °
27.9 °
69 %
2.6kmh
75 %
mié
32 °
jue
34 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
32 °

Ultimas Noticias

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió este martes la Asamblea General de la organización haciendo sonar la señal de “alarma” ante...

"Nos enfrentamos a la mayor cascada de crisis de nuestra vida", manifestó antes de alertar: "temo que nuestro mundo se dirige hacia dos conjuntos...

Presidente de El Salvador ahora es “el Dictador más cool del mundo mundial” en Twitter

Apenas la noche de este domingo, la biografía de Nayib Bukele fue cambiada para describirse como "dictador de El Salvador". Otra vez la biografía...

Canadá le da el sí a Trudeau en las urnas: mandatario gobernará por un tercer periodo

Acorde con las proyecciones de Canadian Press y las cadenas de televisión de Canadá, Trudeau seguirá al frente del país pero sin obtener...

México, el país con menos vacaciones pagadas en AL; está por debajo de Cuba, Panamá o Nicaragua

El periodo que se da en México está más cercano a países como Brunei, Nigeria, China, Uganda, Filipinas, Malasia o Tailandia, que tienen menos...