CONTUVIERON INCENDIO EN EL HOSPITAL JUAN MARÍA DE SALVATIERRA

Con la reacción oportuna del personal de mantenimiento y con el posterior respaldo del Heroico Cuerpo de Bomberos se contuvo la mañana de este domingo un incendio en el cuarto de máquinas del Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra” que mantiene un funcionamiento regular en los servicios de atención para las y los pacientes.

· Un trabajador presentó quemaduras de primer grado; la atención oportuna de las y los pacientes está garantizada.

La Paz, Baja California Sur, a 18 de diciembre de 2022.- Con la reacción oportuna del personal de mantenimiento y con el posterior respaldo del Heroico Cuerpo de Bomberos se contuvo la mañana de este domingo un incendio en el cuarto de máquinas del Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra” que mantiene un funcionamiento regular en los servicios de atención para las y los pacientes.

Aunque la conflagración, que se presentó en el área de calderas, fue sofocada en su totalidad, personal de la Subsecretaría de Protección Civil lleva a cabo revisiones de los equipos e instalaciones para determinar las causas del siniestro y en su caso definir las correcciones que deban aplicarse para evitar riesgos.

En tanto se efectúan estas evaluaciones, de manera preventiva se suspendió temporalmente el uso del sistema para regular la temperatura de agua, así como el área de cocina. Se tomaron medidas provisionales para la alimentación de las personas hospitalizadas y personal de guardia, cuya atención integral está garantizada en condiciones de seguridad.

En este percance, un trabajador de la unidad hospitalaria registró quemaduras de primer grado, pero se reportó estable tras ser atendido en el área de urgencias. Cabe resaltar que, en esta circunstancia, el personal de la unidad hospitalaria se apegó a las medidas establecidas por la unidad interna de protección civil para proteger la integridad tanto de las y los trabajadores como de los usuarios, al tiempo de preservar el patrimonio institucional.

En la presente administración estatal se han efectuado mantenimientos correctivos en instalaciones estratégicas de este hospital que durante años careció de trabajos de conservación para asegurar la funcionalidad de sistemas y equipos que son claves para la oportuna atención de personas que carecen de seguridad social.