Córdova revira a Segob: la imparcialidad no significa ser indiferente frente a violaciones a la ley

En respuesta a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) ser un árbitro discreto e imparcial, el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, le reviró que cumplir con esas características no significa ser omiso ante las violaciones a la ley.

“Todo lo contrario; frente a ello debe ser estricto y puntual”, advirtió Córdova en Twitter.

“El día de hoy se ha dicho que el árbitro debe ser discreto y neutral. ¡Coincido totalmente! Pero hay que agregar: ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley, sino todo lo contrario; frente a ello debe ser estricto y puntual” escribió el consejero.

Hoy, en el acto de arranque de la impresión de 101.6 millones de boletas y en el marco de acusaciones del partido en el gobierno, Morena, sobre presuntos ataques de parte del INE, la titular de la Segob dijo ante Córdova: “Yo considero que siendo la neutralidad una obligación de los gobernantes, también lo es de las autoridades electorales, administrativas y judiciales”.