31 C
La Paz
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalCorea del Norte ensaya lanzamiento de “misil de crucero de larga distancia”

Corea del Norte ensaya lanzamiento de “misil de crucero de larga distancia”

Corea del Norte ensayó el fin de semana su nuevo modelo de “misil de crucero de larga distancia”, anunció el lunes a primera hora de la mañana una agencia de prensa estatal, que calificó de “exitosa” la operación.

Los lanzamientos de ensayo tuvieron lugar el sábado y domingo y estuvieron supervisados por altos cargos, indicó la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).

Los misiles viajaron por 7,580 segundos sobre Corea del Norte y sus aguas territoriales, y alcanzaron blancos a 1,500 km de distancia, agregó KCNA.

La agencia calificó el misil como “un arma estratégica de gran significado”, agregando que “la eficiencia y funcionalidad del sistema de armas confirmaron ser excelentes“.

Dijo además que el desarrollo del sistema de misiles tiene “significado estratégico”, dando a Corea del Norte “otro medio de disuasión” para protegerse y “contener fuertemente las maniobras militares de fuerzas hostiles”.

Prueba de misiles norcoreanos supone “amenazas” para sus vecinos, dice el Pentágono

El Pentágono no respondió inmediatamente a un pedido de comentario sobre el anuncio de los lanzamientos, realizados poco después de un desfile de bajo perfil en Pyongyang para conmemorar el 73 aniversario de la fundación del país. 

El ejército de Estados Unidos comentó que los lanzamientos suponen “amenazas para los vecinos de Corea del Norte y otras naciones.

“Esta actividad evidencia que la DPRK (República Popular Democrática de Corea, por su sigla en inglés) sigue desarrollando su programa militar, lo que supone amenazas para sus vecinos y la comunidad internacional”.

Comando Indo-Pacífico estadounidense en un comunicado.El aislado país comunista enfrenta numerosas sanciones internacionales por sus programas nucleares y balísticos, los cuales continúa desarrollando.

Pero Pyongyang no tiene impedimento de desarrollar misiles crucero, los cuales ha probado anteriormente.

Corea del Norte suele exhibir misiles, sean reales o modelos, en tales desfiles, pero en esta ocasión sus armas más destacadas eran piezas de artillería tiradas por tractores.

El lanzamiento de misiles del fin de semana es el primero del país desde marzo.

Pyongyang no realiza una prueba nuclear o lanzamiento de misil balístico intercontinental desde 2017.

Desfile militar

Pyongyang exhibió cuatro misiles de ese tipo en enero durante un desfile militar supervisado por el líder norcoreano, Kim Jong Un, y KCNA los calificó como “el arma más poderosa del mundo”.

Pero mientras Corea del Norte ha divulgado fotografías de lanzamientos subacuáticos, el más reciente en 2019, los analistas creen que fueron lanzados desde plataformas fijas y no un submarino.

La Paz
nubes dispersas
31 ° C
31.8 °
31 °
62 %
3.1kmh
40 %
mié
32 °
jue
34 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
33 °

Ultimas Noticias

Nuestros adultos mayores tendrán un apoyo,espacios y un trato digno: Oscar Leggs

La señora Flora Aguilar de Leggs acompañó a la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Patricia López en su visita por Los Cabos. Los Cabos,...

Los retos de Ariadna Pico al frente de Morena en BCS. La transparencia, lo que como partido, ha quedado a deber a la ciudadanía....

Uno de los principales retos que tiene Ariadna Pico, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, es transparentar el manejo de los recursos...

Oportunidad histórica del Congreso estatal de actuar con verdadera transparencia.

+La población anhela representantes populares realmente congruentes. +La ciudadanía ya no soportaría otra legislatura como la anterior.   El Congreso el Estado está a punto de iniciar...

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió este martes la Asamblea General de la organización haciendo sonar la señal de “alarma” ante...

"Nos enfrentamos a la mayor cascada de crisis de nuestra vida", manifestó antes de alertar: "temo que nuestro mundo se dirige hacia dos conjuntos...