31 C
La Paz
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalCorea del Norte prohíbe pantalones entubados y peinados modernos

Corea del Norte prohíbe pantalones entubados y peinados modernos

El líder supremo de Corea del Norte Kim Jong-un ha prohibido los pantalones enntubados, los cortes de pelo muy mordernos y algunos piercings.

La prohibición se debe a una medida para combatir y mantener a Corea del Norte libre de lo que Kim Jong-un llama la “decadente tendencia de la moda occidental”.

La información fue divulgada la semana pasada por el diario oficial del gobierno de Corea del Norte, el Rodong Sinmun.

En el país se ha decretado que las prohibiciones se hacen para evitar a toda costa una posible “invasión capitalista”.

En el artículo del diario oficial también se hizo un llamado enérgico a la población a que sean cautelosos y luchar contra las más mínimas influencias de una “vida capitalista”.

De esta forma Corea del Norte busca evitar que los jóvenes adopten tendencias del mundo occidental.

Aunado a esta prohibición se suma el uso de cortes de pelo que el líder supremo de Corea del Norte considera muy modernos.

Kim Jong-un declaró como ilegales y no apropiados todos aquellos cortes de pelo diferentes a los 15 establecidos como “socialistas”.

Especialmente los conocidos como “salmonete”, que es con el pelo muy corto en la parte delantera y en los laterales, y muy largo en la parte trasera de la cabeza.

Prohibición que también incluye no poder pintar el pelo o algunas de sus puntas.

Corea del Norte ordena eliminar palomas y gatos para frenar el Covid-19

Como medida para evitar la propagación de Covid-19, Corea del Norte ha decidido eliminar masivamente a palomas y gatos.

De acuerdo con el líder supremo Kim Jong-un las palomas y gatos ayudan a propagar el Covid-19 a través de Corea del Norte.

A lo largo de esta semana el medio Daily NK con sede en Corea del Norte ha recabado testimonios de autoridades en pueblos y ciudades a lo largo del país.

Testimonios en los que se declara como el gobierno de Corea del Norte ha disparado a pájaros y buscando gatos y a sus dueños con el objetivo de eliminarlos.

La Paz
algo de nubes
31 ° C
32.4 °
31 °
62 %
5.7kmh
20 %
jue
34 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
33 °
lun
31 °

Ultimas Noticias

Nuestros adultos mayores tendrán un apoyo,espacios y un trato digno: Oscar Leggs

La señora Flora Aguilar de Leggs acompañó a la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Patricia López en su visita por Los Cabos. Los Cabos,...

Los retos de Ariadna Pico al frente de Morena en BCS. La transparencia, lo que como partido, ha quedado a deber a la ciudadanía....

Uno de los principales retos que tiene Ariadna Pico, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, es transparentar el manejo de los recursos...

Oportunidad histórica del Congreso estatal de actuar con verdadera transparencia.

+La población anhela representantes populares realmente congruentes. +La ciudadanía ya no soportaría otra legislatura como la anterior.   El Congreso el Estado está a punto de iniciar...

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió este martes la Asamblea General de la organización haciendo sonar la señal de “alarma” ante...

"Nos enfrentamos a la mayor cascada de crisis de nuestra vida", manifestó antes de alertar: "temo que nuestro mundo se dirige hacia dos conjuntos...