Corea del Sur planea el parque eólico marino más grande del mundo con 8.200 MW

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha anunciado planes para construir el parque eólico más grande del mundo con una capacidad sin precedentes de 8.200MW, en el transcurso de una ceremonia celebrada en la ciudad costera suroeste de Sinan, donde se espera que se ubique el proyecto.

Según Reuters, el plan prevé unas inversiones de 48,5 billones de wones (€ 36.000 millones) en la construcción del proyecto, que se prevé que esté listo para para 2030. El macroparque eólico forma parte de los esfuerzos para promover una recuperación ecológica de la pandemia de COVID-19.

El proyecto es unos de los principales ingredientes del Green New Deal del presidente Moon Jae-in, lanzado el año pasado para frenar la dependencia de los combustibles fósiles en la cuarta economía más grande de Asia y convertirla en carbono neutral para 2050. Moon dijo: «Con este proyecto, estamos acelerando la transición energética ecológica y avanzando más vigorosamente hacia la neutralidad en carbono».

Korea Electric Power Corp, SK E&S, Hanwha Engineering & Construction Corp, Doosan Heavy Industries & Construction, CS Wind Corp y Samkang M&T proporcionarán 47,6 billones de wones de la financiación requerida y el gobierno los 0,9 billones restantes.

Dijo que el proyecto proporcionaría hasta 5.600 puestos de trabajo y ayudaría a lograr el objetivo de aumentar la capacidad de energía eólica del país a 16,5 GW para 2030 desde los 1,6 GW actuales.

Actualmente, el parque eólico marino más grande del mundo es Hornsea 1 en el Reino Unido, que tiene una capacidad de 1,12 GW.