Inicio Medios y Remedios Corrupto

Corrupto

5
0

Antonio Ceja

Vaya semana la nos entregó la “Cuarta Transformación”.

La lectura que dejan los hechos de dominio público donde el Estado de Derecho está ausente está demostrando que la Cuarta Transformación es tan o más corrupta que sus antecesores que tanto critican, pero no ven la paja en el ojo ajeno y donde ningún mexicano tiene el derecho de opinar de acuerdo a Yeidcol Polevnsky ante las críticas de la oposición y las evidencias de que algo está muy podrido.

La liberación de Ovidio Guzmán demostró que el gobierno federal no tiene la menor intención de tocar a los cabecillas del crimen organizado quienes ya le tiene tomada la medida a López cuya cobardía e ineptitud contagia a sus mandos de seguridad echando a perder grandes golpes como la captura del hijo del narcotraficante más buscado del mundo y que de su cuello pende una orden de aprehensión y extradición a EEUU pero que, lejos de cumplir, prefirió dejar en libertad y proteger, según él, la vida de 200 personas convirtiéndose, el presidente López, en un hábil pitoniso muy diestro para adelantarse al futuro.

Y si eso pone en evidencia al que lleva la batuta del país, sus cómplices enquistados en la cámara de diputados ya están promoviendo, con un claro y perverso daño a la industria automotriz nacional, la legalización de autos que circulan de manera ilegal en todo el país con la única intención de ganar más adeptos en una decisión tomada por los legisladores sin consultar a los industriales automotrices; para qué si son fifís.

Pero la gota que derramó el vaso es que los funcionarios de la cuatroté, aquellos que manejan a discreción el SAT, fueron evidenciados por un equipo de investigadores al “perdonar” impuestos del orden de los 126 mil millones de pesos en tan solo tres meses –agosto a octubre- del presente año.

Las condonaciones de esos miles de millones de pesos fueron en impuestos fue a favor de empresas dedicadas de lavar dinero del narcotráfico como si fuera “enchílame otra”.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad revelaron una serie de condonación de impuestos multimillonarios del gobierno de López cuando él mismo condenó esa práctica y aseguró que eso ya se acabaría.

López es un mitómano, mentiroso y cobarde cuyo prestigio se sostiene con base a dádivas y ofertas políticas como la intención de legalizar los carros chocolates; es mucha la casualidad de esta medida cuando el país se desangra ante la ineptitud de los cuatreros de cuarta quienes se tapan con la misma cobija y se aplauden pese a las evidentes muestras de desgobierno que a diario se presentan sin que nadie pueda detener la destrucción del país.

Para que no le digan y no le cuenten, revise las grandes muestras de corrupción de López y su estado fallido: https://vanguardia.com.mx/articulo/perdona-sat-de-amlo-126-mil-millones-de-pesos-al-narco-en-coahuila-ficrea-estafa-maestra-y

Al Aire

“En Baja California Sur vamos por el camino correcto para garantizar a las familias sudcalifornianas vivir en paz, al contar con recurso humano preparado, con más y mejor infraestructura y equipo para el desempeño de la delicada tarea de velar por la tranquilidad de todos”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de reconocimientos a 133 elementos policíacos estatales y municipales que egresaron de la Academia Estatal de Policía, así como patrullas, armamento y equipo de seguridad, acciones en las que se invierten recursos por el orden de los 64 millones de pesos. En presencia de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de la alcaldesa de Los Cabos y los alcaldes de La Paz, Comondú y Mulegé y de los titulares de las Fuerzas Armadas y de funcionarios federales, estatales y municipales, el mandatario sudcaliforniano mencionó que este esfuerzo representa una inversión histórica para fortalecer las instituciones y corporaciones de procuración de justicia, readaptación social y seguridad pública. “Hemos invertido en esta ocasión 64 millones de pesos, que, sumados a los canalizados en los últimos cuatro años, suman miles los millones que se han aplicado en la Entidad por su seguridad. Esto es histórico, pero lo más importante es que no solo se hace historia en cantidad; sino que se hace historia en los resultados que se han obtenido porque hemos fortalecido nuestras instituciones y corporaciones y hoy a la impunidad le cuesta mucho más trabajo materializarse en Baja California Sur”, subrayó. En esta ocasión egresaron de la Academia Estatal de Policía 133 elementos que pasan a formar parte al estado de fuerza, con lo que en los últimos 2 años han sido certificados en la institución mil 286 elementos. Además, se entregaron 75 unidades de transporte como patrullas, vehículos sedán, autobuses, motocicletas y vagonetas, así como armamento y equipamiento a la Procuraduría General del Estado, a la Subsecretaría de Administración, al Sistema Penitenciario, a la Policía Estatal y a los cinco municipios “Lo que estamos haciendo aquí además de reconocer el esfuerzo de los cadetes que egresan de la Academia Estatal de Policía, también es ir avanzando en mejorar equipamiento, capacidades tecnológicas y entregar a instancias municipales y estatales apoyos para un mejor desempeño de su función”, expresó luego de reiterar que continuarán las inversiones para que el Estado sea más seguro.

La administración actual a través del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) instaló un total de nueve aulas prefabricadas en planteles de bachillerato en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, informó el director de ISIFE, Carlos Rivas Lizaola, quien destacó que esta estrategia permitió que Baja California Sur logrará con éxito, por cuarto año consecutivo, la cobertura al 100 por ciento en este nivel educativo. El funcionario destacó que las gestiones realizadas el Gobierno de la entidad ante instancias federales, permitieron atender la demanda de espacios en preparatoria, tanto para alumnos que egresaron de nivel secundaria, como para más de 2 mil jóvenes que arribaron a la entidad y que se han integrado al sistema educativo sudcaliforniano a partir de este ciclo escolar. El titular de ISIFE reconoció que este logro permite a los más de 36 mil alumnos de nivel medio superior en BCS, contar con espacios seguros y equipados para continuar su proceso de enseñanza y desde las aulas construir un mejor futuro. En ese sentido, agregó que permanecer en los primeros lugares de cobertura del país es resultado del apoyo prioritario del gobierno sudcaliforniano al sector educativo, al cual se le suman los esfuerzos y la coordinación entre la Secretaría de Educación Pública y los subsistemas de educación media superior COBACH, CECyTE, CONALEP, CBTIS, CBT, DGB y CETMAR, entre otros. Rivas Lizaola señaló que la Secretaría de Educación Pública Estatal cuenta con 9 aulas prefabricadas que serán instaladas en planteles de nivel básico que se tienen contemplado construir en el municipio de Los Cabos, para lo cual se encuentran en proceso de gestión de predios ante dicho Ayuntamiento.

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través de la Casa del Libro Sudcaliforniano (CALI), realizarán la presentación editorial “Cinco Días Circulares” de la escritora sudcaliforniana Estela Davis, el cual muestra gran parte de las tradiciones que existen en Baja California Sur. Lo anterior, lo mencionó el director del ISC Christopher Amador Cervantes, tras señalar que este ejemplar muestra una historia de enredos, pasiones, emociones, que tiene un sentido del humor agudo que nos permite conocer sobre las costumbres en las que se ven envueltos personajes que desfilan ante los acontecimientos de la visita de un presidente de la República. Asimismo, informó que apoyar a grandes escritores que logren perpetuar el origen de las tradiciones de le entidad, es de gran importancia para el Instituto, ya que deja un legado significativo para las nuevas generaciones, “nos ocupamos de seguir impulsando el quehacer literario, así como brindar mejores propuestas para continuar promoviendo las artes en todas sus manifestaciones”, indicó el funcionario. Cabe señalar, que Amador Cervantes destacó que Estela Davis tiene una larga trayectoria como escritora y rescatista de las prácticas culturales de BCS. No obstante, en su obra literaria sobresalen dos obras fundamentales de su narrativa: La Perla del Mojón y Cinco días Circulares. De igual manera, informó que la entrada a este evento será gratuita y se efectuará el viernes 25 de octubre a las 18:00 horas en la Casa del Libro, que se ubica en calle 5 de mayo y Altamirano, de igual forma para mayores informes deberán comunicarse al teléfono (612)1221116. Para concluir, el titular del Instituto de Cultura, afirmó que continuará trabajando de la mano con la actual administración estatal para preservar y difundir la sudcalifornidad en las y los ciudadanos.

Más de 120 niñas y niños estudiantes de primaria, recibieron reconocimiento y un kit de dibujo como premio por su participación en el Concurso de Dibujo Pavimental, mismo que se llevó a cabo el 26 de septiembre como parte de los trabajos que realiza el gobierno del Estado para fomentar valores cívicos en las familias. Así lo informó la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza. Sobre esto recordó que para el concurso fueron convocados alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de escuelas primarias de la ciudad de La Paz, quienes plasmaron con gises de colores en el piso de la Plaza de la Reforma, dibujos alusivos al mes de la patria. El objetivo del concurso organizado por la Dirección Acción Cívica del Estado en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y el Sistema Estatal DIF, dijo Velázquez de Mendoza, es fomentar en los niños y niñas, la cultura cívica, el amor a nuestra historia y el respeto a los símbolos que nos dan identidad como mexicanos y como sudcalifornianos, ya que de esta forma se crea una mejor comunidad. La Presidenta del SEDIF precisó, que además se entregó equipos de cómputo como premio a los tres primeros lugares de dos categorías distintas, quedando como ganadores las niñas y niños: de la categoría A en primer lugar, Hana Isais Morita del Colegio Loyola; en segundo lugar, Juliana Torres León, de la primaria Valentín Gómez Farías; en tercer lugar, Jimena Guadalupe Castro Hernández, de la Agustín Arriola Martínez. Los ganadores de la categoría B, fueron; primero lugar, Amairani Olmedo Armendáriz, de la primaria Carlos Moreno Preciado; segundo Lugar, Evelyn Yasmín Ortega Hernández, de la Ignacio Allende; y tercer Lugar, Luis Ismael Jiménez Villanueva de la primaria Agustín Olachea Avilés. Por último, Gabriela Velázquez de Mendoza, felicitó a los padres y madres de familia por acompañar y motivar a sus hijos e hijas para participar en actividades que les permitan un mejor desarrollo, y finalizó diciendo que la familia es el principal pilar de una buena sociedad, por lo que el SEDIF trabaja para brindarles un mejor futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here