35 C
La Paz
jueves, agosto 11, 2022
spot_img
Inicio Deportes Costa Rica demuestra su hambre mundialista con una contundente victoria a Panamá

Costa Rica demuestra su hambre mundialista con una contundente victoria a Panamá

  • El eliminatorio de CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023 está teniendo su desenlace en Monterrey

La selección nacional de Costa Rica tuvo una gran presentación en su primera aparición en el eliminatorio de CONCACAF en el que se enfrentó este martes a Panamá y que terminó derrotando por marcador de 3-0.

Las dirigidas por Amelia Valverde salieron agresivas en busca del resultado y rápidamente encontraron la recompensa cuando al minuto 6 Raquel Rodríguez apareció dentro del área pequeña para cabecear un centro de Katherine Alvarado y enviar el balón al fondo de la red.

Con una efusiva celebración, las ticas reafirmaron que entraron en sintonía para ir por los tres puntos y con un claro dominio de las acciones, fueron acomodándose sobre la cancha del estadio BBVA Bancomer para atacar en el momento indicado y aumentar la ventaja.

Esto sucedió sobre 24 minutos cuando Priscila Chinchilla insistió en un balón que se encontró en el área y se lo sirvió a María Paula Salas, quien sacó un tiro cruzado que superó a la portera Yenith Bailey.

Aunque la posesión de la pelota estuvo bastante dividida en las estadísticas, lo cierto es que Costa Rica estaba a gusto en la cancha, se sentía bien con la pelota y cuando no la tenían hacían los movimientos respectivos para que Panamá no generara peligro.

En la segunda mitad, las ticas continuaron con el trámite, atentas de aprovechar cualquier espacio para ir a buscar alguna situación de peligro, la cual llegó en una pelota dividida en la que le cometieron una fuerte entrada a Paula Coto que se terminó ratificando como penal por medio del VAR. La responsabilidad recayó en Katherine Alvarado y la saprissista no titubeó para hacer un gran lanzamiento y poner el 3-0 en el marcador.

Este era un compromiso fundamental en las aspiraciones de Costa Ricapor buscar la clasificación al Mundial al que clasificarán las dos primeras selecciones que finalicen en el grupo en el que se encuentran también Trinidad y Tobago y Canadá, a quienes las ticas estarán enfrentando el próximo 8 y 11 de julio.