17.2 C
La Paz
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Economía y Finanzas Covid-19, a punto de ser el tercer evento más catastrófico: AMIS

Covid-19, a punto de ser el tercer evento más catastrófico: AMIS

  • Hasta hace unas semanas, la pandemia por el Covid-19 se posicionó en el quinto evento más catastrófico para el sector asegurador, desbancando al terremoto de 1985.

Hasta hace unas semanas, la pandemia por el Covid-19 se posicionó en el quinto evento más catastrófico para el sector asegurador, desbancando al terremoto de 1985, sin embargo, debido al aumento en los casos de contagio del virus y la cantidad pagada por indemnizaciones que continúa a la alza, el evento ya está cerca de llegar a la tercera posición, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Dando seguimiento a cómo sigue creciendo el costo de la pandemia para las aseguradoras (…) convertido a dólares, las indemnizaciones que se han hecho hasta ahorita, sumando los seguros de vida y de gastos médicos, ya vamos en 1,100 millones de dólares, o sea, que es muy probable que estemos ya pronto cerca del tercer lugar”, dijo Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la asociación.

Riveroll previó que posiblemente la pandemia se ubicaría en el tercer lugar de los eventos más catastróficos para la industria a finales del tercer trimestre de este año.

Por otro lado, la AMIS dijo que por el momento no se contempla “reactivar” la cobertura solidaria que se brindó al personal médico, ya que están concentrados en atender las obligaciones que tienen con las pólizas de gastos médicos y de vida.

“No está contemplado el volver a ofrecer esa cobertura solidaria, que fue muy buena, muy apreciada y muy útil en su momento, pero por la forma en como se ha estado desarrollando esta pandemia y ha ido creciendo y se ha alargado, no vemos factible el que podamos volver como gremio a restablecer ese apoyo solidario”, comentó Riveroll.

Mayor conciencia

Por su parte, Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, explicó que derivado de la pandemia se pudo notar una mayor conciencia por parte de los mexicanos al contratar una póliza de gastos médicos y de vida.

“Al tercer trimestre (del 2020) sí veíamos un crecimiento importante en la parte de gastos médicos, en las primas hubo un crecimiento cercano al 10% y en los seguros de vida cercano a 3%, que refleja que efectivamente hubo un poco más de conciencia de la necesidad de contar con ese tipo de protección”, explicó.

Ambos coincidieron en que es aventurado estimar una cifra final de los casos en personas aseguradas, ello debido a que al tratarse de un fenómeno nuevo.

“Nosotros hemos estado revisando de manera periódica cómo se están comportando, así como algunos modelos internacionales, pero depende mucho de la velocidad con la que empiecen a aplicarse las vacunas, dijo  Norma Alicia Rosas.

La Paz
nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
75 %
1.3kmh
90 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
27 °
dom
27 °
lun
25 °

Ultimas Noticias

Senado aprueba la ley eléctrica en ‘fast track’; pasa al Ejecutivo

El bloque de contención, conformado por PAN, PRI, MC y PRD, anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte. El Senado de...

Pemex finaliza contrato con Fitch Ratings; dejará de calificar a la petrolera desde el 4 de marzo

Fitch Ratings dejará de proporcionar sus servicios de calificación crediticia a Petróleos Mexicanos (Pemex) a partir del 4 de marzo. La petrolera estatal dijo que...

Cárteles mexicanos, la primera amenaza criminal contra EU: DEA

Los cárteles mexicanos de la droga “siguen siendo la mayor amenaza criminal en Estados Unidos”, puesto que son “cada vez más responsables de producir y suministrar” fentanilo,...

Transportistas realizan bloqueos en estas carreteras del país

Transportistas realizan bloqueos y cierres carreteros en las principales vías de México desde las 8 de la mañana de este martes 2 de marzo; mediante un comunicado, firmado por choferes de la Alianza Mexicana...