COVID-19 en México: Se reportan 16,133 contagios y 24 muertes en un día

  • La Secretaría de Salud informó un aumento en casos activos de COVID-19 de 80 mil a 91 mil en un día.

En las últimas 24 horas, México registró 16 mil 133 contagios y 24 muertes por COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este jueves 23 de junio, el país acumula5 millones 923 mil 086 casos positivos y 325 mil 511 defunciones por COVID-19.

La dependencia detalló que, hasta este día, se tienen detectados 91 mil 559 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Aguascalientes y Nayarit.

Entre este miércoles y jueves, México pasó de los 80 mil a los 91 mil casos activos estimados de COVID según acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud. Lo anterior significa un crecimiento de más de 11 mil casos activos en un día.

En el acumulado de casos COVID desde el inicio de la pandemia, las entidades que más casos han reportado desde marzo de 2020 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.