22.5 C
La Paz
sábado, mayo 15, 2021
InicioEconomía y FinanzasCrece 23.7% utilidad de Coca Cola FEMSA

Crece 23.7% utilidad de Coca Cola FEMSA

  • El resultado se debe a una disminución en los gastos financieros, informó la compañía.

Al cierre del primer trimestre de 2021, la utilidad de Coca-Cola FEMSA acumuló un total de 2 mil 552 millones de pesos, un crecimiento de 23.7% respecto al mismo periodo de 2020.

En su reporte financiero correspondiente al periodo de enero a marzo del año en curso, reportó que este incremento en su utilidad fue impulsado principalmente por una disminución en los gastos financieros durante el trimestre en comparación, con un gasto por intereses no recurrente relacionado al prepago de deuda durante el primer trimestre del año pasado.

La firma también detalló que sus ingresos en los primeros tres meses de este año disminuyeron 1.5%, al ubicarse en 44 mil 690 millones de pesos.

En el periodo, Coca-Cola FEMSA registró un incremento de volumen de 0.9%, con un total de 800 millones de cajas, impulsado principalmente por un aumento en Brasil, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Colombia y Argentina.

Coca-Coca FEMSA reportó que su utilidad de operación se incrementó 3.0%, a 5 mil 899 millones de pesos, impulsada por eficiencias en gastos de fletes y mercadotecnia.

“Durante el primer trimestre de 2021 logramos un crecimiento en el volumen y la utilidad de operación, a pesar de seguir navegando en un entorno muy dinámico”, explicó en el reporte el director general de Coca-Cola FEMSA, John Santa Maria.

“En particular, nuestra capacidad para generar ahorros y eficiencias nos permitió expandir nuestro margen de operación en 60 puntos base”.

En México y Centroamérica logró un crecimiento en ventas gracias a sus iniciativas de optimización de ingresos y volúmenes sólidos en Guatemala.

La Paz
algo de nubes
22.5 ° C
23.9 °
21 °
52 %
3.6kmh
20 %
sáb
34 °
dom
33 °
lun
32 °
mar
32 °
mié
32 °

Ultimas Noticias

Petróleo se recupera y gana casi 90 centavos en la apertura

Los precios del petróleo subían este viernes de la mano del repunte de las bolsas y repuntaban de su fuerte caída de la víspera,...

Banxico deja tasa en 4%; destaca que hay riesgos al alza en la inflación

El comportamiento de los precios está sujeto a presiones externas, de costos o reasignaciones de gasto, persistencia en la inflación subyacente y depreciación cambiaria. La...

Regulación para energía renovable en México tiene un retraso de 3 años: Fresh Energy Consulting

La regulación para energía renovable está incompleta y presenta un retraso de tres años en cuanto a su implementación, señaló Casiopea Ramírez, socia gerente...

Ahora las biotecnológicas: empresas de EU señalan a México de violar el T-MEC

La Organización de Innovación en Biotecnología advierte que de no haber diálogo recurrirá a controversias. La Organización de Innovación en Biotecnología (BIO, por sus siglas...