20.7 C
La Paz
lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalCrece el despliegue militar por Ucrania: Rusia envió 15 buques al Mar...

Crece el despliegue militar por Ucrania: Rusia envió 15 buques al Mar Negro, EEUU sumará tropas en Alemania y el Reino Unido moviliza aviones

  • Se teme una invasión rusa a Donbás. Putin concentró tropas y armas en la frontera, Washington tiene dos barcos en la zona y sumará 500 soldados, mientras que la RAF patrullará la región desde el aire.

El envío de los buques rusos ocurre en medio de los aumentados temores de una inminente invasión de la región de Donbás por parte de Moscú, ya que acumula tropas y armas en sus fronteras con Ucrania. Según el comandante del ejército de Ucrania, el general Ruslan Khomchak, Rusia ha desplegado al menos 28 grupos tácticos de batallón en la región fronteriza con su vecino y en Crimea. Esto equivale aproximadamente a alrededor de 20.000 – 25.000 soldados.

Además, los informes de inteligencia han mostrado que el ejército ruso está desplegando tanques, artillería de cohetes y misiles balísticos de corto alcance a 150 millas de sus fronteras con Ucrania.

Rusia indicó este martes que realiza “ejercicios militares” cerca de su frontera con Ucrania en reacción a actividades “amenazadoras” de la OTAN. El vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, acusó directamente a Estados Unidos y a la OTAN de convertir a Ucrania en un “polvorín”, por el riesgo de un conflicto generalizado.

La repuesta de EEUU: buques y patrullajes aéreos sobre el Mar Negro

En una muestra de la gravedad de la situación, este martes el secretario de Defensa de EEUU Lloyd Austin se reunió en Berlín con su homóloga, Annegret Kramp-Karrenbauersu, y al fin de ese encuentro anunció el envío de 500 soldados adicionales a Alemania.

Además, Estados Unidos comunicó el viernes pasado a Turquía por la vía diplomática que enviará dos buques de guerra al mar Negro de acuerdo con el tratado de Montreux (1936), que otorga a Turquía el control del estrecho del Bósforo.

Los buques estadounidenses permanecerán en la zona hasta el 4 de mayo, según la comunicación de Washington.

EEUU continúa también mandando aviones de reconocimiento al espacio aéreo internacional sobre el mar Negro y el pasado miércoles dos bombardeos estadounidenses realizaron misiones en el mar Egeo.

Asimismo, aviones de la Fuerza Aérea británica se sumarán a los sobrevuelos, con patrullajes de la zona del Mar Negro cerca de Rumania. Junto con los jets Typhoon, dejarán las bases del Reino Unido las tropas del Escuadrón de Logística Expedicionaria No 1 de la RAF y el Escuadrón de Transporte Mecánico No 2.

El Ministerio de Defensa británico dijo que los vuelos son un procedimiento de rutina, y que la misión es parte de una actividad anual de patrullaje aéreo de la OTAN, la Operación Biloxi.

La Paz
nubes
20.7 ° C
20.7 °
20.7 °
68 %
2.8kmh
85 %
lun
26 °
mar
27 °
mié
27 °
jue
28 °
vie
26 °

Ultimas Noticias

Recuerda no bajar la guardia para evitar contraer COVID-19: Dirección Municipal de Salud

· En Los Cabos, el aforo permitido es del 50% en actividades económicas y del 70% en eventos recreativos; mientras que el cierre de...

SIPINNA Los Cabos analiza la problemática que impide el derecho pleno a la educación de la niñez y juventud

· A través de mesas de trabajo con autoridades y docentes del municipio. Los Cabos, B.C.S., 05 Dic.- Conforme a los lineamientos del Sistema Municipal...

Examina XIV Ayuntamiento de Los Cabos en el Congreso de BCS una Ley que regulará los archivos de información

· Permitirá reglamentar los documentos que genera cada área municipal. Los Cabos, B.C.S., 05 Dic.- Con la finalidad de modernizar los archivos de información que...

Este 7 de diciembre se abre la oportunidad de participar en la consulta para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024

· A través de buzones de participación ciudadana, la población podrá hacer uso de su derecho a participar en las políticas públicas que se...