Cristiano Ronaldo, opción para el Barca

  • El representante se habría reunido con los dirigentes.

De darse, sería la “bomba” mediática del verano.

Según información publicada por el diario As en su portal de internet, Cristiano Ronaldo podría enfundarse con la playera del Barcelona y aunque no está cerca ni mucho menos, las posibilidades sí están latentes.

Jorge Mendes, representante del portugués, se reunió con Joan Laporta, presidente del Barcelona, y el primero habría puesto el nombre del luso sobre la mesa, además de otros jugadores como Rubén Neves, Rafa Leao y Bernardo Silva.

“Según pudo saber AS, el presidente azulgrana y el agente del astro portugués trataron las posibilidades que existen para que el exmadridista pueda recalar en la filas azulgrana este verano. Mendes y Laporta cenaron con Cristiano sobre la mesa. Faltó saber si era el plato principal, los entrantes o el postre. Pero el astro portugués estuvo sobre el mantel”, explicó el diario español en su publicación.

Cristiano Ronaldo ya era su objetivo

Pero la intención de Laporta no es nueva, pues el verano pasado habría sondeado la manera de quedarse con Cristiano, aunque debido a los problemas económicos del equipo —que aún persisten— esa posibilidad se esfumó.

La hipotética llegada de Cristiano al Barcelona sería un golpe de efecto importante para el presidente azulgrana, además de una forma de presionar al Bayern de Múnich ante su rotunda negativa a negociar la venta de Lewandowski, jugador que quiere ir al Barca sí o sí y por el que el Bayern se niega a sentarse a negociar.

Lo que parece ser un hecho es que Cristiano no piensa seguir en Manchester.

El luso se encuentra en Portugal debido a problemas familiares, aunque movimientos así dejan entrever que no quisiera seguir en Inglaterra, sobre todo porque piensa que con la actual plantilla, el United no aspira a quedarse con la Champions League del próximo año, torneo en el que quiere participar sí o sí el histórico delantero.

Bayern, Chelsea, Roma y Nápoles son algunos de los clubes que están al acecho.

  • La situación, difícil

La vuelta del jugador al club británico estaba prevista para este lunes junto con el resto de compañeros que han participado con sus selecciones en compromisos internacionales. El resto de la plantilla ya regresó a entrenar a comienzos de la pasada semana.

Ronaldo tiene aún un año por cumplir en su contrato con el United y la entidad ha insistido en que el jugador no está a la venta.

El club está cerca de completar el fichaje del lateral izquierdo holandés Tyrell Malacia, procedente del Feyenoord.

De los equipos que se mencionaron antes, el Chelsea, por cartera —aunque acaban de ser vendidos— podría ser uno de los más adelantados para quedarse con el astro portugués.