Cruz Azul anuncia la renovación de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez como director técnico

  • El ‘Potro’ fue confirmado como entrenador y firmó contrato por un año con La Máquina.

Cruz Azul hizo oficial este martes la renovación de contrato del técnico Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, información que ESPN había adelantado desde que La Máquina se encontraba en la serie de Cuartos de Final del Apertura 2022 en octubre pasado.

El ‘Potro’ha firmado por un año con el equipo cementero, es decir los Torneos Clausura y Apertura 2023, luego de tomar las riendas de La Máquina en la Jornada 11 del torneo anterior y llevar a los celestes de la penúltima posición a la séptima de la Tabla General para después superar la instancia de Repechaje y quedar fuera en Cuartos contra Monterrey.

Gutiérrez ha trabajado ya desde hace cuatro semanas en la pretemporada con Cruz Azul y ha formado parte de las reuniones de trabajo con la directiva para la elección de refuerzos y también para la decisión sobre las bajas del equipo de cara al siguiente año.

Sin embargo, su renovación no se había anunciado de forma oficial porque en el club hacía falta completar de manera formal el papeleo y la firma de contrato ya con el aumento de salario correspondiente que había negociado con la directiva de Cruz Azul el estratega campeón del mundo en 2011 con México Sub-17.

El anuncio de la renovación de Raúl Gutiérrez se da una vez que el presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, regresó a México tras su estancia en Qatar durante la Fase de Grupos del Mundial, pues luego de que el Tri quedara fuera los directivos mexicanos volvieron al país para enfocarse en sus clubes y también en la reestructuración de la Federación Mexicana de Futbol y las Selecciones Nacionales.

En los próximos días también se hará oficial la incorporación del defensa Jordan Silva, al tiempo que Cruz Azul todavía busca acomodar al chileno Iván Morales para traer un centro delantero extranjero al equipo.