Cruz Azul consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima de Querétaro

Cruz Azul firmó una actuación sobresaliente tras golear a Querétaro durante el encuentro celebrado en el Estadio Azteca este sábado, el cual concluyó con un marcador de 4-1. Cruz Azul llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar a domicilio por un marcador de 1-0 a Pachuca. Con respecto al equipo visitante, Querétaro ganó a Pumas UNAM en su estadio por 2-0 y anteriormente lo hizo también en su feudo, ante Atlas Guadalajara por 1-0. Con este resultado, el conjunto capitalino es sexto, mientras que Querétaro es octavo tras la finalización del encuentro.

El partido arrancó de manera favorable para el conjunto local, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Azteca con un gol de Adrian Aldrete en el minuto 23. Otra vez marcó el equipo capitalino a los 36 minutos mediante un tanto de Orbelín Pineda. Pero posteriormente el conjunto queretano recortó diferencias por medio de un gol de Angel Sepulveda en el minuto 42. No obstante, Cruz Azul se distanció a través de un gol de Jonathan Rodríguez instantes antes del pitido final, en el 45, cerrando así la primera mitad con un 3-1 en el marcador.

En la segunda parte la suerte llegó para Cruz Azul, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival gracias a un tanto de Elías Hernández en el minuto 74, concluyendo el enfrentamiento con un resultado definitivo de 4-1.

En el capítulo de los cambios, Cruz Azul de Armando Gonzalez relevó a Pablo AguilarElías Hernández y Yoshimar Yotun por Santiago GimenezLuis Romo y Roberto Alvarado, mientras que el técnico de QuerétaroHector Altamirano, ordenó la entrada de Francisco Da CostaJose RamirezJefferson MonteroAristeo Garcia y Joe Gallardo para suplir a Jose GurrolaGonzalo MontesAngel SepulvedaKevin Ramirez y Omar Mendoza.

En el duelo hubo un total de dos tarjetas amarillas solamente para el equipo queretano. En concreto, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Jose Ramirez y Juan Pablo Meza.

Por el momento, Cruz Azul y Querétaro se quedan empatados con seis puntos cada uno en la tabla clasificatoria.

El próximo compromiso de la Liga MX de Clausura para Cruz Azul es contra Necaxa, mientras que Querétaro se enfrentará a Pachuca.