30.7 C
La Paz
martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesCruz Azul logra ansiado título en México después de más de dos...

Cruz Azul logra ansiado título en México después de más de dos décadas

(Reuters) – Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, conquistó el domingo su noveno título después de más de dos décadas de no lograrlo, cuando empató 1-1 ante Santos Laguna en el partido definitorio por la final del torneo Guard1anes Clausura.

Cruz Azul, que no era campeón desde el torneo Invierno 1997, alcanzó el ansiado título con un marcador global de 2-1, después de haber ganado 1-0 el partido de ida.

“Es una noche histórica y yo soy parte de esto. Pasamos un poco de todo, malas y buenas, pero estamos orgullosos de nosotros mismos”, dijo el delantero argentino Walter Montoya a la cadena TUDN.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al Cruz Azul por su título.

“Felicidades al Cruz Azul, se acabó el embrujo. Abrazos a los de la casa del dolor ajeno”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el encuentro que definió la serie final, la “Máquina Celeste” de Cruz Azul estuvo cerca de anotar a los 26 minutos con un remate de cabeza del paraguayo Juan Escobar que desvió el portero Carlos Acevedo.

Santos Laguna se puso en ventaja a los 37 minutos con un potente disparo del chileno Diego Valdés desde fuera del área, metiendo el balón por el ángulo derecho.

Cruz Azul empató a los 51 minutos por conducto del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien definió ante la salida de Acevedo tras largo pase del peruano Yoshimar Yotun en una jugada de contragolpe.

En tiempo de compensación, hubo algunos golpes entre los jugadores de los dos clubes después de que Santiago Giménez cometió una fuerte falta al defensor brasileño Matheus Doria.

Después de que el árbitro decretó el final, los jugadores de Cruz Azul y varios aficionados que asistieron al estadio Azteca de la Ciudad de México rompieron en llanto.

“Azul, azul, azul”, coreaban los aficionados.

De esta manera, Cruz Azul, que había perdido las finales de los torneos Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018, conquistó la ansiada novena estrella tras las conseguidas en las temporadas 1968-1969, México 1970, 1971-1972, 1972-1973, 1973-1974, 1978-1979, 1979-1980 y en el torneo Invierno 1997.

Además, el peruano Juan Reynoso pasó a la historia del club al convertirse en el primer director técnico de Cruz Azul que gana un campeonato como jugador y como estratega. El peruano fue capitán del plantel que consiguió el título en el torneo Invierno 1997.

“Esto se disfruta más porque fueron varios años de sufrimientos y hasta de burlas, ahora estar en la cima es algo indescriptible”, dijo el defensor Adrián Aldrete a la cadena TUDN.

Miles de aficionados del Cruz Azul se congregaron en el Ángel de la Independencia, un monumento ubicado en la céntrica avenida Paseo de la Reforma, donde los mexicanos acostumbran festejar los éxitos deportivos.

La Paz
nubes
30.7 ° C
30.7 °
30.7 °
72 %
4kmh
99 %
mié
32 °
jue
34 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
32 °

Ultimas Noticias

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió este martes la Asamblea General de la organización haciendo sonar la señal de “alarma” ante...

"Nos enfrentamos a la mayor cascada de crisis de nuestra vida", manifestó antes de alertar: "temo que nuestro mundo se dirige hacia dos conjuntos...

Presidente de El Salvador ahora es “el Dictador más cool del mundo mundial” en Twitter

Apenas la noche de este domingo, la biografía de Nayib Bukele fue cambiada para describirse como "dictador de El Salvador". Otra vez la biografía...

Canadá le da el sí a Trudeau en las urnas: mandatario gobernará por un tercer periodo

Acorde con las proyecciones de Canadian Press y las cadenas de televisión de Canadá, Trudeau seguirá al frente del país pero sin obtener...

México, el país con menos vacaciones pagadas en AL; está por debajo de Cuba, Panamá o Nicaragua

El periodo que se da en México está más cercano a países como Brunei, Nigeria, China, Uganda, Filipinas, Malasia o Tailandia, que tienen menos...