Cruz Azul tropieza en el infierno y el Toluca pega primero

Cruz Azul inicia con el pie izquierdo la Liguilla al caer 2-1 ante el Toluca en el Nemesio Díez en los cuartos de final de ida. Los Diablos marcaron un par de anotaciones de penalti (el segundo con polémica). El conjunto de Reynoso también pierde una racha de 19 duelos invicto entre Liga MX y Concachampions. Ahora deberán remontar en la vuelta en el Estadio Azteca el próximo sábado.

La estrategia de Juan Reynoso llamó la atención desde un inicio, pues futbolistas importantes como Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Orbelín Pineda y Elías Hernández iniciaron el partido en la banca, dejando la delantera a la dupla Montoya-Angulo, quienes no pudieron hacerse presentes en el marcador. De hecho, el propio Bryan se ‘comió’ un gol cantado que hubiese supuesto el empate a dos.

Antes de que los Diablos se fueran al frente, Rigonato tuvo que abandonar el juego por un abundante sangrado en la nariz que no lo dejó continuar tras un codazo de Luis Romo. El joven Haret Ortega ingresó en su lugar y pronto realizó una gran maniobra defensiva para frustrar al propio Romo, quien ya se saboreaba el primero de la noche.

Fue al minuto 25 cuando el ‘infierno’ cantó el tanto local. Juan Escobar hizo un recargón sobre Canelo dentro del área para que el silbante Marco Antonio Ortiz decretara la pena máxima. El campeón de goleo cobró un riflazo al centro para el 1-0 parcial.

Sin embargo, al 33′, llegó una gran jugada de La Máquina que culminó ‘Pol’ Fernández con la parte interna de la diestra a segundo poste, dejando sin oportunidades a Luis García. Los de Reynoso respondieron rápido y cerraron la primera parte encima del rival.

Los celestes no contaban con un desafortunado inicio del complemento, ya que Rubens Sambueza cayó en el área durante una pelota dividida con el ‘Piojo’ Alvarado. Ortiz señaló el punto de penalti sin necesidad de revisar el monitor del VAR, por lo que la polémica llegó al ‘infierno’.

El encargado de convertir el segundo fue Michael Estrada regresando al equipo una ventaja que ya no perderían. Aunque Bryan Angulo pudo haber cambiado la historia si hubiese empujado la pelota al 72′, pero no fue capaz.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo sábado 15 de mayo en el Estadio Azteca en punto de las 20:05 horas.