Cruz Azul vs León por el Campeón de Campeones

Ya es oficial. Este fin de semana se confirmaron los últimos detalles del partido que enfrentará al Cruz Azul y León por el título del Campeón de Campeones de la Liga MX 2021. Los dirigidos por Juan Reynoso y Ariel Holan, respectivamente, se medirán el próximo domingo 18 de julio en Los Ángeles (Estados Unidos) para conocer al ‘mejor’ equipo de la última temporada en México.

Hace unos meses, la Federación México de Fútbol (FMF) dio conocer que el partido entre Cruz Azul y León se llevaría acabo en el Dignity Health Sports Park de California, quedando a confirmar la fecha y hora probable del encuentro. No obstante, estas dos cuestiones ya fueron resueltas, y ahora se sabe que el duelo está programado para las 18:30 horas.

En esta misma línea, vale señalar que el choque entre Cruz Azul y León será transmitido por la señal de TUDN para toda la República Mexicana, marcando así el inicio de la temporada 2021-22. El ganador de este partido se medirá al más reciente campeón de la MLS, el Columbus Crew -en septiembre- por la Copa de Campeones que enfrenta a los ‘reyes’ de la Liga MX y su similar estadounidense.

Como bien se recordará, León derrotó a los Pumas UNAM en la final del torneo Apertura, y con eso ganó el boleto para el Campeón de Campeones ante los ‘Azules’, que también están clasificados a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que enfrentarán al Monterrey de Javier Aguirre el próximo 12 de agosto y 16 de septiembre.

León buscará su sexto título de campeón de campeones y Cruz Azul el tercero, después de haberlo ganado en las temporadas 1968-1969 y 1973-1973. Además de ser los dos últimos monarcas, ambos elencos han sido los equipos de mejor fútbol en México en los dos últimos años y se espera que ofrezcan un buen partido en el Dignity Health Sports Park.