¿Cuánto cuesta el codiciado ANILLO del Super Bowl 2022?

  • Sólo 3 casas joyeras han tenido el privilegio de elaborar las piezas; Tiffany & Co., Balfour y Jostens.

El LVI Super Bowl 2022 se disputará este domingo 13 de febrero en el SoFi-Stadium de los Ángeles, en donde Los Angeles Rams se medirán a los Cincinnati Bengals ante 70 mil aficionados. Ambas alineaciones aspiran a levantar el trofeo Vince Lombardi ante los ojos de todo el mundo.

Además del trofeo cada ganador recibe un anillo, cuyo precio oscila en los 35,000 y 37,000 dólares cada uno, y en cada edición de este magno evento se entregan 150 de ellos, con lo que la inversión total generada por los accesorios es de 5 millones de dólares.

Cada anillo puede incrementar su valor de acuerdo a cómo lo personalicen los jugadores de la NFL. Para muestra, el más reciente anillo que ganaron los Tampa Bay Buccaneers en el 2021, que fue personalizado con 15 quilates de diamantes blancos, además de estar elaborado en oro amarillo y blanco de 14 quilates. Esa pieza en particular alcanzó el precio de 35 mil dólares.

Otro de los anillos más llamativos fue el personalizado por los New England Patriots en 2019, que contó con la incrustación de 400 diamantes y 20 zafiros.

Entre más se personalice el anillo, más incrementa su precio, y es que al ganarlo, algunos jugadores de la NFL prefieren adornar la pieza con diamantes, mientras que otros inscriben fechas, nombres o leyendas en la pieza.

Asimismo, el valor del anillo puede INCREMENTARSE dependiendo del jugador de la NFL que lo porte, algunos de ellos, por ejemplo, han sido valuados en hasta 250 mil dóalres.

Por ejemplo, el primer anillo del Super Bowl que ganaron los Green Bays Packers en 1967, se cotiza en 100 mil dólares, y entre sus características, cuenta con un diamante de 5 quilates. Otros factores que podrían hacer que el anillo incremente su valor son el tiempo y la inflación,

Sólo las prestigiosas casas joyeras Tiffany & Co., Balfour y Jostens son las únicas que han tenido el privilegio de fabricar los anillos, así como el trofeo Vince Lombardi, siendo Jostens quien ha producido 35 de los 50 anillos que se han entregado a los campeones.

Los anillos se producen hasta que se conoce al ganador de cada edición del Super Bowl y es un proceso artesanal que toma hasta 8 semanas en diseñar, y luego de 4 a 6 semanas más en la fabricación.

Hasta ahora, el anillo del Super Bowl más costoso de la historia le perteneció a Lawrence Taylor de los New York Giants, mismo que se subastó en el 2012 por 230 mil dólares. Así como uno de los anillos del ex mariscal Tom Brady, que se subastó por 344 mil 927 dólares.