¿Cuántos kilos tiene que subir Canelo Álvarez para pelear en peso Crucero?

Saúl Álvarez quiere demostrar que no tiene límites en el boxeo y como prueba está la siguiente pelea que trae entre manos, al pretender retar al campeón de los pesos Crucero, Ilunga Makabu, pues quiere ser monarca en cinco divisiones.

El Canelo ha sorprendido a todo el mundo, al ventilar sus intenciones de intercambiar golpes con el del Congo, rey de las 200 libras.

El tapatío es el actual mandamás absoluto de los Supermedianos (168 libras), por lo que subirse al ring en busca del cetro Crucero le representa más que tener a otro adversario en la lona, pues tendrá que llevar su cuerpo al límite para lograr su cometido.

Y es que en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo en la Ciudad de México, Eddy Reynoso le hizo una petición muy especial al organismo, que les permitieran ir por el cetro de Makabu, sin importar la diferencia de peso que hay entre la división que gobierna Álvarez y la que busca conquistar.

La Junta de Gobernadores habló del asunto y votó de manera unánime para que el Canelo tenga la posibilidad de ir por el título Crucero.

El reto del Canelo Álvarez

Con la aprobación del CMB, la pelea podría llevarse a cabo en mayo del 2022, pero para eso, Saúl Álvarez tiene que hacer muchas cosas.

El mexicano llevará su cuerpo al límite, pues como monarca de las 168 libras (76.2 kilos) tiene la misión de subir a las 200 libras (90.7 kilos) para combatir con Ilunga Makabu.

Sí, el Canelo tendrá que subir de peso alrededor de unos 14.515 kilos, lo que significa que tendrá que cambiar todo su régimen alimenticio, su preparación física y hasta boxística.

“Hay mucho riesgo. Imagínate, subir un kilo es muchísimo en el boxeo, ahora imagínate 15 kilos, va a ser un riesgo importante, pero me gusta”, comentó Canelo para TV Azteca.

La buena noticia para Álvarez está en que el CMB le dio la autorización para subir a la división bridgerweight ( 190 libras o 86.1 kilos), lo que significa que tendría que subir unos 10 kilos nada más, haciendo que Makabu baje algunos con el objetivo de tener un pleito en condiciones más parejas.