32 C
La Paz
miércoles, julio 28, 2021
InicioInternacionalCuatro muertos por Ébola en Congo, población rechaza medidas sanitarias

Cuatro muertos por Ébola en Congo, población rechaza medidas sanitarias

Desde la reaparición de la enfermedad ocasionada por el virus del Ébola en el este de la República Democrática del Congo (RDC), cuya población rechaza las medidas sanitarias de control, se han suscitado cuatro muertes, lo que genera el temor de una propagación de la epidemia, informó este domingo una fuente oficial.

“Desde el comienzo de la epidemia ya hemos constatado seis casos de Ébola. Murieron cuatro pacientes, dos entre viernes y sábado. Continuamos atendiendo a dos pacientes internados en el CTE (Centro de Tratamiento del Ébola) de Katwa”.

Eugène Syalita, ministro de salud provincial de Kivu Norte.

¿Por qué rechazan medidas contra el Ébola?

De acuerdo con el ministro de salud, el doctor Eugène Syalita algunas familias se niegan categóricamente a que sus casas sean desinfectadas y que se hagan entierros dignos y seguros“la gente todavía no ha asumido que el Ébola acaba de reaparecer, aún no lo tiene claro”.

El gobierno intenta vacunar, pero igual que en el pasado, la población de la región niega la existencia de la enfermedad del Ébola y rechaza los cambios impuestos para evitar la propagación, como no tocar a los enfermos o no lavar los cadáveres de los fallecidos por esta causa.

El 7 de febrero, el ministro de Salud anunció la reaparición del Ébola en la zona sanitaria de Biene, en Kivu Norte. Ésta se produjo tres meses después del final de un brote anterior, el undécimo desde 1976.

El 18 de noviembre de 2020, el país anunció de manera oficial el fin oficial de la undécima epidemia de Ébola en la provincia de Ecuador (noroeste), que causó 55 muertes en personas sobre 130 casos registrados.

¿Cómo se transmite el Ébola?

El virus del Ébola se transmite a los humanos a través de animales infectados y por los fluidos corporales, y los principales síntomas son fiebre, vómitos, hemorragias y diarrea.

En Guinea empezó la peor epidemia de la historia del virus del 2013 al 2016, que dejó más de 11 mil 300 muertes, principalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

La Paz
algo de nubes
32 ° C
33.5 °
32 °
40 %
0kmh
20 %
mié
34 °
jue
34 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
35 °

Ultimas Noticias

Álvaro de la Peña y Homero Davis coordinan la entrega-recepción del gobernó estatal.

+Del equipo del gobernador electo Víctor Castro, Omar Zavala y Saúl González tendrán destacada participación. +Congreso del Estado y nuevos ayuntamientos también trabajan en su...

INICIA PROCESO DE ENTREGA RECEPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL

· Habrá toda la colaboración y apertura para que inicie el nuevo mandato con todo conocimiento de la situación que guarda el gobierno, señala...

Cuba (no) Libre

"Acostumbrado a hacerse pato en temas internacionales, el presidente López Obrador, ni tardo ni perezoso y raro en él, metió su cuchara no para...

CONTINÚA BCS COMO UNA DE LAS ENTIDADES CON MAYOR COBERTURA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

· No obstante hay que reforzar la aplicación de medidas sanitarias La Paz, Baja California Sur, a 26 de julio de 2021.- Con las más...