29 C
La Paz
sábado, octubre 23, 2021
InicioLocalCUENTA PROTECCIÓN CIVIL DE BCS CON MEJOR EQUIPO DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA

CUENTA PROTECCIÓN CIVIL DE BCS CON MEJOR EQUIPO DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA

● Entrega el gobernador, Carlos Mendoza Davis, nuevas ambulancias a la dependencia

La Paz, BCS, a 15 de marzo de 2021.- Con la entrega de tres nuevas ambulancias a la subsecretaría de Protección Civil, en Baja California Sur se fortalece la atención prehospitalaria y el cuidado de la salud de las y los sudcalifornianos en situación de emergencia y, en este esfuerzo coordinado, el Gobierno del Estado asume con más compromiso la protección civil en la comunidad con mejores recursos”, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Acompañado por el secretario de Salud, Víctor George Flores, y el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, el Ejecutivo estatal subrayó la trascendencia de dotar de un instrumento necesario en la materia que mejore el servicio de salud a través de estos mecanismos prehospitalarios.

“Por nuestra ubicación geográfica y condiciones climatológicas la protección civil es esencial, por eso es importante que, para que el Gobierno del Estado cumpla su función de cuidar a la sociedad, a quienes servimos, cuente con los medios para hacer bien su trabajo”, destacó.

Mendoza Davis mencionó que hoy como nunca, atender una urgencia es importante, pues con la Semana Santa se avecinan días de intensa actividad en los que se debe estar preparados, “pero sepan que se los vamos a saber gradecer”, añadió al entregar las unidades.

A su vez, George Flores indicó que “estos equipos vienen a reforzar la salud de todos en su traslado hacia una institución hospitalaria. Se trata de una gestión que se realizó ante el Gobierno federal y con la participación del Estado por medio de la Beneficencia Pública, con ello vamos avanzando en este tipo de servicios en la entidad”, precisó.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil resaltó que con este tipo de equipos la dependencia ha brindado tres mil 987 servicios a personas que tienen alguna urgencia.

Las ambulancias, modelo Ram Pro master, cuentan con reanimador, carro camilla, tabla corta, camilla marina, equipo de aspiración de secreciones portátil, tanque de oxígeno, desfibrilador, collarines, oixímetros y dispositivo para inmovilización.

La Paz
algo de nubes
29 ° C
29 °
29 °
42 %
4.1kmh
20 %
dom
30 °
lun
30 °
mar
29 °
mié
28 °
jue
26 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...