Cuídate: Secretaría de Salud no descarta una cuarta ola de COVID-19

La Secretaría de Salud no descartó una cuarta ola de COVID-19, o incluso más, pues mientras exista la epidemia en el mundo, hay esa posibilidad. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que “en todo momento” pueden ocurrir, por lo que reiteró la importancia de mantener las medidas de prevención e instó a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19.

Reporta Salud 18 mil 262 casos en las últimas 24 horas

Luego de las declaraciones del funcionario, quien participó en la conferencia de prensa matutina de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que no descarta una cuarta ola de COVID-19, en el informe técnico de este día se destacó que, en las últimas 24 horas, se han registrado en México 18 mil 262 nuevos casos de COVID-19 y 940 muertes a causa de la enfermedad.

La Secretaría de Salud explicó que hay en el país, en este momento, 124 mil 835 contagios activos; es decir, aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

Hasta este martes, 24 de agosto, en México destacan estas cifras por COVID-19:

  • 3 millones 249 mil 878 casos estimados desde el inicio de la pandemia
  • 254 mil 466 muertes estimadas desde el inicio de la pandemia

México suma 3 semanas con reducción de casos COVID

México suma tres semanas consecutivas con una clara reducción de casos registrados de COVID-19; además, 17 estados muestran indicadores de reducción de la pandemia, informó Hugo López-Gatell.

Dijo que los distintos indicadores que se utilizan para monitorear la epidemia de COVID-19 en México permiten a las autoridades de salud observar “mucha consistencia en esta señal de reducción”.

También informó que la ocupación hospitalaria de pacientes COVID se está reduciendo en México y que, actualmente, el 54% de las camas generales se encuentran ocupadas.

López-Gatell dijo que estas reducciones se pueden observar en entidades como Ciudad de México y Estado de México.