Inicio Nacional Dan asambleístas del PAN trato de “apestado” a Borja Rangel

Dan asambleístas del PAN trato de “apestado” a Borja Rangel

318
0

d6fbae64-2678-4f7b-87ef-36c81a2782ae (1)Ciudad de México.- La fracción panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) abandonará a Edgar Borja, e incluso solicitará que lo cambien de curul, pero será el próximo lunes cuando inicie el trámite, tras ser notificado de su expulsión del panismo, informó ayer su coordinador, Federico Döring.

 

En conferencia de prensa, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que solicitará asesoría a la Dirección de Servicios Parlamentarios y a la Dirección Jurídica de la ALDF, sobre la ruta para separar de la fracción parlamentaria a Borja Rangel y actualizar el Grupo Parlamentario con 12 firmas.

 

El panista anunció que entre las medidas en contra del legislador acusado de corrupción, buscará retirarle la presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología; además de reubicar la curul del legislador, que a partir de enero, sea el mismo asambleísta Borja Rangel quien administrará sus prerrogativas y no el Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF.

 

Explicó que en reunión previa, lo anterior, fue avalado por 11 de los diputados panistas, con excepción de la diputada Laura Ballesteros quien convalece por asuntos de salud; además estuvieron presentes el secretario general de la dirigencia nacional de Acción Nacional, Fernando Álvarez Monje, representando al dirigente nacional del partido Ricardo Anaya y el presidente del Comité Directivo Regional partidista en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea.

 

Explicó que el trámite en el que también propondrá que la diputada Laura Ballesteros sustituya a Borja Rangel en la presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ALDF, se hará por escrito a partir del lunes, al regularizarse las actividades en ese órgano legislativo.

 

Precisó que para la separación formal del diputado del Grupo Parlamentario del PAN, se consultará con las instancias jurídicas que correspondan para evitar errores que pueda aprovechar el legislador en un probable proceso de defensa.

 

Dijo que esperará a que tanto la Dirección de Servicios Parlamentarios y a la Dirección Jurídica de la Asamblea, indiquen la ruta expresa a seguir para actualizar y reconstituir el Grupo Parlamentario con 12 firmas y posteriormente se hará del conocimiento del pleno en la Asamblea Legislativa en un posible periodo extraordinario.

 

Consideró que para la separación del legislador puede ser por una parte, por decisión propia del legislador, aunque no ha sido notificado formalmente debido al periodo de receso vacacional y la otra es la vía jurídica.

 

Aseguró que se trata de evitar caer en una novatada jurídica o un garrafal error al expulsarlo de la bancada, dándole herramientas que le dieran la posibilidad de ganar en una instancia judicial y obtener una exoneración de las conductas y los hechos.

 

Finalmente, reiteró que una vez notificado de su expulsión del partido, el lunes se iniciarán los trámites correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here