Datos de crecimiento de la construcción en México son “muy mala noticia”: Jonathan Heath, subgobernador de Banxico

El valor de la producción de las empresas constructoras apenas creció un 1.2% en abril de 2021 con respecto al mismo mes del año pasado y se contrajo un 1.8% frente a marzo, según mostraron datos de la agencia nacional de estadísticas, Inegi.

Un crecimiento de poco más del 1% para el sector de la construcción en México es una “muy mala noticia”, dijo el martes el subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, sugiriendo que debería haberse expandido más, a medida que la economía se recupera de una profunda recesión azuzada por la pandemia.

El valor de la producción de las empresas constructoras apenas creció un 1.2% en abril de 2021 con respecto al mismo mes del año pasado y se contrajo un 1.8% frente a marzo, según mostraron datos de la agencia nacional de estadísticas, Inegi.

“En principio, la mayoría de los indicadores deberían mostrar tasas anuales elevadas (de dos dígitos) a partir de abril ante los efectos aritméticos de la base de comparación”, escribió Jonathan Heath en su cuenta de Twitter.