32 C
La Paz
viernes, octubre 22, 2021
InicioLocalDEBE TODA LA POBLACIÓN CONTINUAR CON MEDIDAS SANITARIAS

DEBE TODA LA POBLACIÓN CONTINUAR CON MEDIDAS SANITARIAS

· Hasta este inicio de semana se tenía un registro de 390 personas de 30 a 49 años fallecidas por esta enfermedad viral.

La Paz, Baja California Sur, a 23 de febrero de 2021.- Las medidas de higiene básica y distanciamiento social que son fundamentales para prevenir contagios de Covid-19, deben ser implementadas con responsabilidad por gente de todas las edades, al estar conscientes de que este padecimiento viral ha generado defunciones en individuos que se encontraban en diversos decenios de vida e incluso de personas sin comorbilidades.

Si bien los datos epidemiológicos indican que la enfermedad genera manifestaciones más agresivas en ciudadanos que rebasan las seis décadas de vida y que presentan padecimientos adicionales, también es cierto que en Baja California Sur se han presentado, hasta este lunes, 390 defunciones por Covid en gente que se ubicaba entre los 30 y los 49 años de edad, informó el secretario de Salud, Víctor George Flores.

Tener mayor juventud no debe utilizarse como un argumento para relajar la aplicación de las recomendaciones preventivas, o para desestimarlas en su totalidad, ya que el riesgo de contagio es generalizado, al igual que la posibilidad de desarrollar complicaciones severas ante la eventual exposición al patógeno que es causante de esta enfermedad, abundó.

En nuestra entidad también hay registro de nueve decesos por Covid en gente de 20 a 29 años, tres defunciones en pacientes de 10 a 19 años y dos fallecimientos en el grupo de cero a nueve años. Son datos lamentables, porque se trata de la irreparable pérdida de personas valiosas para sus familias, para sus seres queridos y para la sociedad en general, pero también es información que nos debe servir a todos para tomar conciencia de lo riesgoso que es este virus, abundó.

Otro aspecto que debe tomar en cuenta la población de menor edad durante esta pandemia es que, aunque pueden desarrollar formas menos graves de esta infección respiratoria, ellas y ellos pueden fungir como agentes propagadores del virus entre sus seres queridos que tienen condiciones de salud más vulnerables. Este es un dato que debe utilizarse para sensibilizar a los miembros más jóvenes de la familia sobre la relevancia de no participar en aglomeraciones por socialización, que elevan la posibilidad de contagios, añadió.

La convocatoria del sector salud es que todos los grupos sociales continúen con el lavado frecuente de manos, no tocarse el rostro con las manos sucias, guardar la sana distancia, resguardarse cuando se presenten síntomas respiratorios y evitar las conglomeraciones, finalizó.

La Paz
cielo claro
32 ° C
32 °
31.8 °
27 %
4.1kmh
1 %
sáb
32 °
dom
30 °
lun
29 °
mar
29 °
mié
28 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...