Decirle NO al presidente

“Decirle NO al presidente coloca a quienes lo hacen en objeto de linchamiento, acoso y escrutinio oficial y social; es caer de la gracia de un régimen que permite violar leyes, pero censura a quienes hacen del conocimiento público los actos ilegales que promueve la 4t; pasan de ser informadores a delincuentes y se les obliga, desde el poder presidencial, a transparentar sus ingresos sin aclarar los propios en una clara contradicción oficial”. 

 

Antonio Ceja 

Existen personas inteligentes, preparadas, conscientes, sensibles y su contraparte. Sin embargo, no se puede entender cuando el primer grupo se empeña en respaldar a uno que es lo contrario. 

En los últimos días, 20 para ser cuasi exactos, la 4t ha sido objeto, desde su perspectiva, de una serie de ataques en los medios de comunicación los cuales, según ellos, son motivados por una serie de estrategias de la prensa para debilitar a la cuarta transformación. La avalancha de mentiras que a diario profiere el presidente de la república ya son intolerables e indefendibles. 

La incapacidad de López Obrador no solo ha traído desgracia al país, sino que su actuar ya tiene repercusiones a nivel internacional y no existe ningún cercano a él que se anime a decirle que está equivocado. 

Quienes sí le están diciendo sus verdades al presidente en función de gobernar son considerados como traidores, enemigos de la patria y parias. 

Intolerante y carente de inteligencia para gobernar, López Obrador centra su éxito en acciones inútiles y estériles al vociferar, cada mañana, los obstáculos que enfrenta el proceso de su 4t y enfoca su diarrea verbal donde la prensa es la única culpable de que el país no avance. Su mundo de fantasía es apoyado por inteligencias como la de René Bejarano o Fernández Noroña o la recua de gobernadores y legisladores morenistas que lo defienden a capa y espada demostrando que, lejos de ver los intereses nacionales, enfocan sus baterías a encubrir lo peor que le ha pasado al país. 

Decirle NO al presidente coloca a quienes lo hacen en objeto de linchamiento, acoso y escrutinio oficial y social; es caer de la gracia de un régimen que permite violar leyes, pero censura a quienes hacen del conocimiento público los actos ilegales que promueve la 4t; pasan de ser informadores a delincuentes y se les obliga, desde el poder presidencial, a transparentar sus ingresos sin aclarar los propios en una clara contradicción oficial. 

A este paso, López Obrador y sus fieles, están pasando a la historia no como los transformadores que presumen sino como los verdaderos traidores a la patria y, de paso, colocan a México en una posición de desprestigio internacional y bufonesco sin que ello amerite a llamarle la atención al presidente. 

¿Por qué nadie se atreve a contradecir al presidente? ¿A qué le temen? 

Las respuestas, en teoría, pueden ser dos: 

  1. Dejar de participar en los beneficios de la 4t como la impunidad y el saqueo o 

  1. Evitar echarse un alacrán al pecho. 

La inteligencia no convive con la ignorancia, pero es el salto que ésta última espera de la segunda a su seno para extinguir el desconocimiento, causa de las calamidades sociales. 

Está demostrado, pues, que la ignorancia nos gobierna y el esfuerzo de la inteligencia que rechaza la 4t y permea en los Poderes del país, será la inercia a seguir; pero por fortuna, existen voces valientes que a diario le ofrecen al presidente y sus ciegos seguidores, la oportunidad de aceptar sus errores… aunque se enoje el presidente. 

Al Aire

La embestida contra plataformas digitales en BCS parece ser que ya inició. Una de las promesas de “El Puchas” en campaña, fue la de proscribir o limitar al máximo su operación para apoyar a la mafia del transporte por considerarlas ilegales y con ello, podría afectar a decenas de personas que basan su sustento diario trabajando como choferes o repartidores. sabiendo que será imposible que  operen, “El Puchas” seguramente hará lo que Claudia Sheinbaum hizo en CDMX: gravar la operación de las plataformas.

Otro asunto que deberá atender la malograda alcaldesa de La Paz Milena Quiroga, es la falta de pagos a la financiera Crédito Fácil que le heredó Rubén Muñoz quien no reportó los descuentos de los burócratas municipales para amortiguar los préstamos solicitados. En medio de una crisis de demandas laborales, conflictos sindicales y alta delincuencia, Milena tendrá que encontrar soluciones de inmediato porque la sociedad paceña está harta de su ineficiencia.

Los que de plano están fuera de si son los legisladores de Morena quienes en una misiva pública definen al presidente como el mesías; el iluminado y salvador del país porque en ella se lee que López “encarna a la nación, a la patria y al pueblo”. a esa carta, se sumó la de los gobernadores morenistas del país quienes respaldan al presidente ante los ataques de la prensa (sic) por frenar a la 4t. Aunque se ha dedicado a destruir al país atacando y acusando sin pruebas a sus “opositores” los firmantes de sendas cartas los ubican en el mismo nivel de ignorancia y soberbia que a López Obrador haciéndolos cómplices de sus locuras.