“Deja de ser trabajador activo de Pemex”: AMLO informó que Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que el ex líder de sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, deja de ser trabajador de la paraestatal, puesto que presentó su renuncia por voluntad propia, pero también por un exhortó que le hizo el mandatario.

“Quiero informarle al pueblo de México que a partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps, ya presenta su renuncia, es decir , deja de ser trabajador activo de Pemex. Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos, de que aunque fuese legal, que así estuviese acordado en las condiciones laborales, consideramos que era inmoral, entonces aprovecho para informar este asunto”, señaló el mandatario mexicano.

En febrero pasado un periodista cuestionó a López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, sobre las vacaciones que se le habían autorizado al ex líder sindical de Pemex. Dichas vacaciones serían por lo menos hasta el 2024, recibiendo su salario y todas las prestaciones, bajo el argumento de que en 27 años, Romero de Deschamps no las había tomado.

Romero Deschamps renunció a su cargo como director del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a finales de 2019.