19 C
La Paz
miércoles, enero 19, 2022
InicioLocalDENUNCIAN A MORENA POR ENTREGA DE TARJETAS Y ACTIVISMO DIGITAL A CAMBIO...

DENUNCIAN A MORENA POR ENTREGA DE TARJETAS Y ACTIVISMO DIGITAL A CAMBIO DE DINERO.

  • Dirigentes de la candidatura común Unidos Contigo acudieron ante la delegación de la Fiscalía General de la República.
  • Morena recurre a acciones ilegales en su desesperación por convencer a la ciudadanía.

La Paz, Baja California Sur a 17 de mayo del 2021.- Por hechos posiblemente constitutivos de un delito electoral que imputan al partido Morena y sus candidatos a la gubernatura, Víctor Castro Cosío, y a la alcaldía de La Paz, Milena Quiroga Romero, este día se presentaron los dirigentes de la candidatura común Unidos Contigo en las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República en Baja California Sur, para presentar dos denuncias penales.

La primera denuncia involucra la entrega ilícita de tarjetas a través de las cuales se otorgan consultan médicas y dentales, así como estudios de gabinete y medicinas. “Esta tarjeta es entregada por operadores de Morena, luego de empadronar a la gente en un listado y a cambio de una promesa de voto por ese partido”, señaló el líder estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Rochín Álvarez, quien además señaló haber ofrecido los testimonios de varias personas que recibieron las tarjetas.

La segunda denuncia se presentó luego de que el portal de noticias local denominado “TresSeisCinco” y el semanario Zeta, dieran a conocer una investigación periodística que reveló la existencia de una aplicación informática con la que se llevaba el control de activistas digitales, quienes a cambio de realizar posteos en redes sociales a favor de Morena, era recompensados utilizando un sistema de puntaje que llegaba hasta la entrega de dinero por sus participaciones. “Se trata de una aplicación ilegal con la que se pretende entregar una dádiva a cambio de un apoyo en campaña”, dijo el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Fabrizio del Castillo.

“En su desesperación, Morena llega al extremo de violar la ley, pretendiendo ganar a la mala la confianza que no han sabido ganarse a la buena”, dijo el líder de Acción Nacional en Baja California Sur, Carlos Rochín. Añadió que “por eso, acudimos a la Fiscalía General de la República, para que se investiguen estos hechos, se aplique la ley y se deslinden responsabilidades”.

La candidatura común “Unidos Contigo” integra en Baja California Sur a los partidos Acción Nacional; Revolucionario Institucional; de la Revolución Democrática; Humanista de Baja California Sur, y de Renovación Sudcaliforniana. De manera conjunta, postularon candidaturas a la gubernatura, las cinco alcaldías y dieciséis diputaciones locales.

Para concluir, el líder del PAN destacó que “todas las encuestas señalan como virtual ganador de la gubernatura a nuestro candidato, Pancho Pelayo, por eso en Morena están tan desesperados, pero no les alcanzarán las ilegalidades para cambiar la decisión de la gente en Baja California Sur.”

La Paz
nubes
19 ° C
19 °
19 °
83 %
3kmh
100 %
jue
22 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
23 °
lun
21 °

Ultimas Noticias

La reposición de 700 metros de tubería del conector Zacatal permitirá avanzar en el saneamiento de Vista Hermosa en SJC

· El alcalde Oscar Leggs supervisó la obra que en 2022 beneficiará a 15 mil habitantes. Los Cabos, B.C.S., 18 Ene.- Con un monto total...

Atienden Gobierno y Congreso a afectados de desalojos de Villas del Cortez

• El diputado Luis Armando Díaz estableció la mesa de dialogo a fin de apoyar a los afectados La Paz, Baja California Sur, a 18...

Exponen diputadas y diputados problemática de derechohabientes al IMSS

• Durante la Primera reunión interinstitucional con Legisladores, IMSS y Gobierno del Estado, expusieron problemáticas para ser atendidos en hospitales, hemodiálisis, traslados, guarderías, abasto...

REANUDAN ESTE MIÉRCOLES LABORES A DISTANCIA Y EN LÍNEA ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO DE BCS

· El regreso presencial de los estudiantes será cuando lo determine el Comité Estatal de Seguridad en Salud La Paz, BCS, 18 de enero de...