Derriban estatua de AMLO en Atlacomulco

  • Según información oficial, dicha obra solo duró dos días por lo que las críticas y cuestionamientos en redes sociales no se hizo esperar.

La estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador que fue develada el 29 de diciembre fue derribada durante las primeras horas de este 1 de enero. De acuerdo con algunos usuarios, la figura hecha con cantera rosa amaneció en el piso y sin la cabeza.

La develación corrió a cargo del ex edil Roberto Téllez Monroy de Morena, quien detalló que fue creada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, Michoacán. Su altura era de 1.80 metros y tuvo un costo de 50 mil pesos, con cargo al alcalde, “es una donación a Atlacomulco, por ello tuve que facturarla para que pueda formar parte del patrimonio” de este municipio.

Pese a esto, dicha obra solo duró dos días por lo que las críticas y cuestionamientos en redes sociales no se hizo esperar tal es el caso del expresidente Felipe Calderón quien compartió en sus redes “Lo cual demuestra que la 4T significa la cuarta etapa del PRI: 1. PNR, 2. PRM, 3. PRI y 4. Morena. Cada etapa ha tenido la estatua viviente de su líder máximo. Y además… en Atlacomulco”.

Cabe resaltar que AMLO ha rechazado que se realicen este tipo de “homenajes” en su nombre; sin embargo, este no ha sido el único hecho ya que el 27 de diciembre se develó otra estatua en un establecimiento cerrado la cual fue patrocinada por la asociación de músicos, locutores y artistas: Realidades en mi Mundo Mágico.