23.5 C
La Paz
viernes, marzo 5, 2021
Inicio Economía y Finanzas Descarta Sectur recuperación de turismo en 2021

Descarta Sectur recuperación de turismo en 2021

  • Ni en el escenario más optimista la Secretaría de Turismo contempla regresar a los niveles de 2019; pero ve incrementos respecto a 2020

La Secretaría de Turismo (Sectur) descartó que este año la actividad de los viajes vaya a recuperar su niveles observados previo a la pandemia.

En comunicado, la institución que encabeza Miguel Torruco Marqués, indica que contempla tres escenarios para este año, no obstante, ni el más optimista apunta a una recuperación.

“Las opciones de estos escenarios se harán realidad conforme a cómo evolucione la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 en todo el mundo, así como el avance en la aplicación de la vacuna que ya comenzó en nuestro país y en los principales mercados emisores de turistas a México“, señala el informe.

En primer lugar, en el escenario optimista se prevé que el consumo turístico se sitúe en  3 billones 64 mil 622 millones de pesos, 7.4 por ciento menos que en 2019.

En el escenario conservador prevé una reducción en el consumo de 16.6 por ciento, a 2 billones 769 mil 312 millones de pesos.

Finalmente, en el escenario pesimista estima una derrama turística de 2 billones 496 mil 893 millones de pesos, una contracción del sector de 24.6 por ciento.

La Sectur estima que en 2020, el consumo turístico haya cerrado en 2 billones 141 mil 773 millones de pesos, es decir, 35.3 por ciento menos que en 2019.

La institución observa como una limitante las restricciones de viaje emitidas por los países, en particular las de Estados Unidos, el mercado de viajeros internacional más grande de México.

La Paz
cielo claro
23.5 ° C
23.9 °
23 °
35 %
7.7kmh
1 %
sáb
26 °
dom
26 °
lun
29 °
mar
30 °
mié
28 °

Ultimas Noticias

Diputados discutirán la despenalización de la mariguana el próximo lunes

Las comisiones de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados discutirán la minuta, la cual tiene modificaciones sobre el uso lúdico de...

Jefe de oficina de Ebrard renuncia ante ‘situación actual en la Cancillería’

Fabián Medina estuvo al frente de la Jefatura de Oficina de Ebrard desde el 1 de diciembre de 2018. En un mensaje que publicó en...

Fitch advierte golpe de reforma eléctrica a proyectos de energía renovable

La calificadora también advirtió que los costos operativos de CFE obligarán a la compañía a aumentar las tarifas eléctricas o recibir más subsidios. “Los proyectos...

El Cartel Jalisco exhibe su poder de fuego con dos tanques caseros por las calles de Michoacán

Miembros del grupo criminal recorrieron Aguililla presumiendo el arrebato de dos vehículos modificados conocidos como ‘monstruos’ a sus rivales. Como si fuera parte de...