25 C
La Paz
sábado, enero 22, 2022
InicioNacionalDetectados en México unos 25 casos de la variante ómicron

Detectados en México unos 25 casos de la variante ómicron

  • La mayoría de los casos en CDMX y más en hombres. Advierte investigador de la UNAM que esta variante sí puede contagiar o escapar a la respuesta inmune de las vacunas.

Ante el surgimiento en el mundo de una nueva variante de Covid-19, el doctor Alejandro Sánchez, investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mencionó que, según datos del GISAID hasta ahora, se han detectado unos 25 casos de ómicron en México: 15 hombres y 10 mujeres.

En entrevista para Radio Fórmula, el experto detalló que 16 de los casos se han detectado en la Ciudad de México, 6 en el Estado de México y 3 en Tamaulipas, según retoma de los datos del GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

Ante ello informa que “tres de las personas contagiadas fueron vacunadas con la dosis Pfizer, con esquema completo, dos con la vacuna Johnson & Johnson, una con Sputnik V y otra con AstraZeneca“, por lo que “la variante sí puede contagiar o escapar a la respuesta inmune de las vacuna”, añadió.

Vacuna sí evita síntomas graves y muerte

“La vacuna no es 100% efectiva para cortar la transmisión del virus, pero sí para evitar los síntomas graves y la muerte”, agregó el experto.

Señaló que, a pesar de presentarse nuevos casos de la variante ómicron, hasta ahora no representa un porcentaje significativo; sin embargo, señala que en dos semanas se han incrementado de 2 a 25 casos.

 

La Paz
algo de nubes
25 ° C
25.1 °
25 °
22 %
3.6kmh
20 %
dom
23 °
lun
21 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
21 °

Ultimas Noticias

Será el PAN la opción para los ciudadanos, frente a los malos gobiernos de Morena

• En reunión del Sistema PAN, se definieron estrategias para defender a las familias sudcalifornianas. La Paz, Baja California Sur a 21 de enero del...

Las cuentas alegres de Milena Quiroga a cien días de la administración paceña.

+Presa fácil del autoengaño la alcaldesa por orgullo y soberbia. +Aún atrasados los servicios públicos municipales que se suman a una pésima labor de comunicación...

PRESENTAN ANTE CCE EL PROGRAMA “TU BIENESTAR NOS UNE”

• Promover participación social en tareas de seguridad en BCS • Se realizará en coordinación con todas las dependencias que integran la Mesa de Seguridad,...

EN NIVEL 4 ESTÁN SUSPENDIDOS LOS ESTABLECIMIENTOS CUYO GIRO PRINCIPAL ES LA VENTA DE ALCOHOL AL COPEO

· Comondú y Mulegé se ubican en esta fase La Paz, Baja California Sur, a 20 de enero de 2022.- El nivel 4 (color naranja)...