23.2 C
La Paz
viernes, octubre 22, 2021
InicioNacionalDetienen al ‘Tolteca’, autor intelectual de masacre en Bavispe: Adrián LeBaron

Detienen al ‘Tolteca’, autor intelectual de masacre en Bavispe: Adrián LeBaron

  • El activista sonorense pidió estar en las audiencias para el enjuiciamiento del presunto responsable de la muerte de su familia.

Adrián LeBaron informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a Leonel Toscano Cuevas, ‘El Tolteca’, identificado como presunto autor intelectual de la masacre de sus familiares en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

El activista expresó su preocupación ante la posibilidad de que el presunto responsable pueda quedar en libertad, por lo que hizo un llamado al Poder Judicial a actuar conforme a derecho para que el implicado pague por cada uno de sus crímenes.

En un comunicado, dijo que este miércoles le avisaron acerca del arresto de El Tolteca, a quien señaló como uno de los principales implicados en la masacre contra su hija Ronhita, sus nietos y más familiares.

”Espero y hago un exhorto respetuoso a los jueces que estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”, puntualizó.

“Agarró la @SEDENAmx al ‘Tolteca’, uno de los principales criminales detrás del asesinato de mi hija, nietos y familia. Hoy un criminal menos estará en las calles, un poco menos de terror”, indicó.

Sostuvo que esta aprehensión es por demás oportuna, ya que representa que un criminal capaz de participar en la matanza de mujeres y niños dejará las calles y estará en prisión.

LeBaron hizo un reconocimiento al trabajo de las autoridades, “así como de todo el personal que se juega la vida en las calles, porque la región que habito junto con mi familia, ha caído en el abandono y está más peligrosa que nunca”.

Acusó que hay un gobierno estatal omiso y cómplice al dejar operar a las bandas criminales y un gobierno federal que fue advertido y que usó de forma electoral el caso.

”Quiero que al ‘Tolteca’ se le juzgue con todo el peso de la ley, y voy a pedir se me permita estar en las audiencias, es mi derecho como víctima y como un mexicano más agraviado por la ineficacia de todo un sistema rebasado por los criminales”, sentenció.

La Paz
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
73 %
3.1kmh
0 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
29 °
lun
30 °
mar
28 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...