Inicio Nacional Detienen en Iztapalapa al presunto autor intelectual del robo a la Casa...

Detienen en Iztapalapa al presunto autor intelectual del robo a la Casa de la Moneda

2
0
  • El detenido, identificado como Édgar “N”, cambiaba de domicilio constantemente y mintió a su familia diciendo que iría a Acapulco, para no ser detenido.

La Secretaría de Seguridad capitalina detuvo en la alcaldía Iztapalapa al autor intelectual del robo de la Casa de la Moneda en el que se sustrajeron mil 567 centenarios y algunos relojes valuados en 52 millones de pesos.

Édgar “N”, como fue identificado el detenido, es el presunto líder de un grupo delictivo dedicada principalmente al robo a diversos establecimientos, incluyendo casas de empeño.

Incluso hacía creer a sus familiares que se mudaría a Acapulco, temiendo que  ellos informaran a las autoridades sobre su ubicación.

Finalmente, el presunto delincuente fue detenido en la alcaldía Iztapalapa. Según la SSC, Édgar “N” ya planeaba un nuevo robo, ahora a la casa de empeño “Monte de Piedad” ubica en calzada Ermita Iztapalapa.

El robo contra la Casa de la Moneda ocurrió el pasado 6 de agosto. De acuerdo con la Procuraduría capitalina, el único oficial de seguridad armado que protegía la entrada del lugar fue amagado por tres hombres armados.

Una vez dentro, dos de los asaltantes sometieron a dos hombres y tres mujeres, mientras el tercero se quedó en la puerta del edificio para vigilar.

Los dos hombres que inmovilizaron a los empleados ingresaron directamente a la bóveda, donde sustrajeron mil 567 centenarios y algunos relojes conmemorativos, valuados en aproximadamente 52 millones de pesos.

A través de un comunicado, la SSC-CDMX detalló que, para no ser detenido, Édgar “N” cambiaba de ubicación de manera intermitente entre los municipios de Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, en el Estado de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here