DiDi buscará diálogo con autoridades para poder recoger pasajeros en el AIFA

Luego de que se dieran a conocer que las aplicaciones de transporte no podrían recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), DiDi aseguróque están abiertos a intercambiar con las autoridades ideas de cómo contribuir a mejorar la conectividad, ya que buscan funcionar en apego a la ley.

De acuerdo con la compañía, actualmente sus operaciones en los aeropuertos generan diversos beneficios directos e indirectos, ya que para las terminales los pasajeros representan una fuente de ingresos a través de las actividades de consumo que se llevan a cabo en su interior.

Mientras que, para los viajeros, los servicios de transporte que se prestan a través de la plataforma representan una alternativa accesible e incluyente, ya que al ser un servicio de naturaleza privada se ofrece un complemento importante a otras opciones de movilidad, incluyendo las públicas.

“DiDi tiene el compromiso de apoyar la conexión entre pasajeros y conductores para el traslado hacia o desde los aeropuertos del país de forma rápida y a precios accesibles. En línea con este compromiso, buscamos operar en estricto apego a la legislación estatal y federal vigente en los aeropuertos de la Ciudad de México, así como en todos los demás aeropuertos del país”, afirmó.

Por lo que aplicación de transporte privado consideró que la colaboración y entendimiento mutuo con las autoridades es fundamental.

“Sobre el tema de aeropuertos en particular, estamos siempre abiertos a intercambiar ideas sobre las formas en las que podemos contribuir a mejorar la conectividad de recintos aeroportuarios, como el AIFA, que tienen un papel de suma relevancia en la movilidad de las y los mexicanos. Ante esto, mantenemos nuestros canales de comunicación disponibles y estamos atentos ante cualquier necesidad que pueda presentarse”, dijo.

Y es que este jueves Isidoro Pastor Román, director general de la terminal aérea, comentó que en el aeropuerto habrá una base de taxis por definir, mientras que Apps como DiDi o Uber podrá entrar a dejar pasaje, pero no recoger, hasta que logren un acuerdo.

“Por lo que respecta a Uber va a funcionar como funciona en todo el sistema actualmente, Uber y las otras plataformas van a poder llegar y traer pasajeros usuarios a este polígono del AIFA pero mientras no tengamos una relación contractual no podrán llevar pasajeros hacia el exterior”, explicó.