Dinamarca, el primer país en Europa en poner fin a la emergencia sanitaria por covid-19

El éxito fue, en pocas palabras, “el trabajo colectivo”, el regreso a la normalidad lo hizo registrando 325 nuevos casos diarios, en promedio, 3 muertes y el 84% de la población vacunada.

Después de que Dinamarca eliminó las ultimas restricciones impuestas por la pandemia de covid-19, lo que convirtió al país en el primero en Europa en poner fin a la emergencia sanitaria, pero “sigue habiendo seguimiento de contactos”, explicó el director general del Statens Serum Institut, Henrik Ullum.

Además, se continúa con las recomendaciones para aplicar pruebas en distintos entornos, señaló en entrevista con El Universal.

“Todavía se aconseja al público que tome precauciones para evitar la transmisión del covid-19, pero, en general, sí hay un regreso a la normalidad con las restricciones prácticamente eliminadas”, afirmó el también encargado del organismo de respuesta a amenazas infecciosas y biológicas.

El éxito de Dinamarca fue, en pocas palabras, “el trabajo colectivo”, así como “una alta responsabilidad social y de confianza en la sociedad”, aseguró.