22.3 C
La Paz
domingo, mayo 9, 2021
InicioEconomía y FinanzasDinamarca prepara un pasaporte digital para vacunados contra el coronavirus

Dinamarca prepara un pasaporte digital para vacunados contra el coronavirus

Las autoridades danesas anunciaron este miércoles que en tres o cuatro meses tendrán listo un pasaporte digital para quienes hayan recibido la vacuna contra el coronavirus con el objetivo de acelerar la reapertura de la sociedad.

A partir de finales de febrero, los daneses podrán encontrar en la web la información sobre su vacunación en caso de haber sido inoculados para así poder acreditarlo.

“Será el pasaporte adicional que uno podrá tener en su teléfono móvil y que documentará que uno ha sido vacunado. Se trata de que como país aprovechemos las ventajas digitales que tenemos. Podemos ser los primeros en el mundo que lo tengan”, señaló en una conferencia de prensa el ministro de Finanzas de Dinamarca, Morten Bødskov.

El funcionario alertó que cuando la solución digital esté lista deberá discutirse cómo usar el pasaporte, lo que dependerá también de la situación epidémica en el país.

Usando los adelantos digitales disponibles podemos permitir los viajes y la participación en la vida cultural en Dinamarca. Disfrutaremos muchos años del pasaporte”, dijo en la misma comparecencia el director general de la patronal, Lars Sandahl Sørensen.

Las autoridades sanitarias danesas ya habían informado hace un mes de que estaban preparando un pasaporte para vacunados, una iniciativa que ha provocado protestas en algunos partidos, que consideran que podría causar una división social y la marginación de grupos de ciudadanos que no hayan recibido la vacuna.

El Gobierno danés, que ha extremado en el último mes las restricciones de viajes, anunció el martes una ley de urgencia para fijar una cuarentena obligatoria de diez días al entrar al país, que puede ser acortada si se presenta un test PCR negativo cuatro días después de la llegada.

Dinamarca ha registrado hasta ahora cerca de 200.000 casos y 2.160 muertos por COVID-19, con una tasa de mortalidad de 36,67 por 100.000 habitantes, que corresponde a la tercera parte de Suecia, el país más castigado de los nórdicos, pero tres veces más que Noruega y Finlandia.

El 3,24% de los daneses mayores de 18 años ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 1,61% ya ha sido inoculado con las dos.

(Con información de EFE)

La Paz
cielo claro
22.3 ° C
22.3 °
22.3 °
50 %
5.1kmh
0 %
dom
32 °
lun
32 °
mar
32 °
mié
32 °
jue
31 °

Ultimas Noticias

REITERA SECTOR SALUD SU CONVOCATORIA PARA EVITAR AGLOMERACIONES POR EL DÍA DE LAS MADRES

· Aunque la incidencia presenta una tendencia a la baja, sigue vigente el riesgo de contagios La Paz, Baja California Sur, a 07 de mayo...

MUSEO DE ARTE DE BAJA CALIFORNIA SUR EXPONDRÁ OBRAS DE FRIDA KAHLO Y DIEGO RIVERA

La Paz BCS a 7 de mayo de 2021.- Este mes de mayo el Museo de Arte de Baja California Sur inaugura las exposiciones...

La juventud nos motiva a ser mejores; “vamos a impulsar los deportes extremos”: Pelayo

Los deportes extremos y el arte urbano tendrán el apoyo de mi gobierno: Pancho Pelayo La Paz, BCS. 08 mayo, 2021.- El candidato a...

ALIANZA UNIDOS CONTIGO VA POR MEJORES SERVICIOS DE SALUD: PAZ OCHOA

· Francisco Pelayo y candidatas y candidatos de Unidos Contigo, acercarán servicios de salud a las comunidades, con unidades equipadas y con insumos · Se...