23.2 C
La Paz
viernes, octubre 22, 2021
InicioNacionalDiputado de Morena acusado de abuso sexual a menor renuncia a reelección

Diputado de Morena acusado de abuso sexual a menor renuncia a reelección

El diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, acusado este miércoles de abuso sexual por un menor de 15 años y por el cual fue detenido y liberado unas horas después, renunció a su aspiración de reelegirse como diputado federal.

De acuerdo con fuentes del partido, se conoce la versión de que el legislador poblano se pondrá a disposición de las autoridades capitalinas para ayudar en la investigación y que se deslinden responsabilidades.

Este miércoles, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al diputado federal, luego de que un joven de 15 años, con quien se encontraba en un hotel de la capital del país, lo acusó de intento de abuso sexual, pero después fue liberado y votó a distancia- en los diversos dictámenes que estuvieron a votación en el pleno de la Cámara de Diputados.

En un mensaje nocturno, Saúl Huerta aseguró que fue víctima de un intento de extorsión y un chantaje, por lo que se le acusó “falsamente” de haber cometido un abuso contra un menor de edad.

El diputado de Puebla dijo que esta acusación derivó en una detención arbitraria y la violación a su derecho de presunción de inocencia.

Aseguró que tras su detención, las autoridades le hicieron los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima y se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, por lo que se determinó dejarle en libertad, pues no incurrió en ninguna conducta delictiva.

“Es importante aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”, dijo.

Dijo que, además de ser diputado federal, es abogado de profesión y desde un inicio tuvo la disposición para aclarar el tema ante las autoridades competentes, “en ningún momento recurrí a mi fuero que está contenido en la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso en su artículo 11, párrafo 3, el cual señala que ‘no podrán ser detenidos ni ejercitarse en su contra la acción penal’”.

Adelantó que continuará pendiente del proceso que se siga por las investigaciones que de este asunto se deriven. “Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz”.

“Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y la de mi familia, por eso exhorto a las autoridades a que se deslinden las responsabilidades en este caso y se haga justicia. Si alguien está detrás de todo esto iré hasta las últimas consecuencias”.

La Paz
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
73 %
3.1kmh
0 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
29 °
lun
30 °
mar
28 °

Ultimas Noticias

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...

Transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos: compromiso integral del Oomsapas Los Cabos

Este viernes 22 de octubre se instalará el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública Los Cabos, B.C.S., 21 Oct.- Con el firme...

Putin decreta semana no laborable en Rusia para frenar el COVID

El país reportó mil 28 decesos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en el país desde el inicio de la...