21 C
La Paz
domingo, enero 23, 2022
InicioNacionalDiputado detenido, acusado de abuso sexual, fue liberado y hasta votó a...

Diputado detenido, acusado de abuso sexual, fue liberado y hasta votó a distancia

  • El diputado federal de Morena fue detenido en un hotel en la colonia Juárez, ya que de acuerdo a los señalamientos de un adolescente de 15 años, el hombre de 63 años de edad intentó abusar de él.

El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, a pesar de que fue detenido esta mañana acusado de abusar de un menor de edad, votó en el pleno este miércoles en la reforma para derogar el artículo Décimo Tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos.

De acuerdo con el tablero de votación, aparece el nombre de “HUERTA CORONA SAUL” con su voto a favor.

De acuerdo con versiones de su bancada, el diputado federal utilizó su fuero legislativo y fue liberado esta misma mañana, sin embargo, la fiscalía capitalina continúa con la investigación que fue abierta por estos hechos.

Fuentes refirieron que las indagatorias continúan y que en caso de obtener los elementos necesarios para comprobar la participación del diputado en los hechos, se podría pedir la solicitud de desafuero.

Y gracias a las sesiones en modo semipresencial, es decir, a distancia ha podido votar desde un lugar remoto al pleno de la Cámara de Diputados, pues no se encuentra en el recinto de San Lázaro.
Esta tarde se dio a conocer que Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal por el partido de Morena, fue detenido en un hotel de la calle Roma, en la colonia Juárez, ya que de acuerdo a los señalamientos de un adolescente de 15 años, el hombre de 63 años de edad intentó abusar de él.

El menor de edad declaró que se encontraba en el lugar de los hechos con el diputado por cuestiones de trabajo cuando éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del hotel para pedir apoyo.

La Paz
muy nuboso
21 ° C
21.8 °
21 °
23 %
0kmh
75 %
dom
21 °
lun
21 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °

Ultimas Noticias

Será el PAN la opción para los ciudadanos, frente a los malos gobiernos de Morena

• En reunión del Sistema PAN, se definieron estrategias para defender a las familias sudcalifornianas. La Paz, Baja California Sur a 21 de enero del...

Las cuentas alegres de Milena Quiroga a cien días de la administración paceña.

+Presa fácil del autoengaño la alcaldesa por orgullo y soberbia. +Aún atrasados los servicios públicos municipales que se suman a una pésima labor de comunicación...

PRESENTAN ANTE CCE EL PROGRAMA “TU BIENESTAR NOS UNE”

• Promover participación social en tareas de seguridad en BCS • Se realizará en coordinación con todas las dependencias que integran la Mesa de Seguridad,...

EN NIVEL 4 ESTÁN SUSPENDIDOS LOS ESTABLECIMIENTOS CUYO GIRO PRINCIPAL ES LA VENTA DE ALCOHOL AL COPEO

· Comondú y Mulegé se ubican en esta fase La Paz, Baja California Sur, a 20 de enero de 2022.- El nivel 4 (color naranja)...