27.9 C
La Paz
sábado, octubre 16, 2021
InicioNacionalDiputado detenido, acusado de abuso sexual, fue liberado y hasta votó a...

Diputado detenido, acusado de abuso sexual, fue liberado y hasta votó a distancia

  • El diputado federal de Morena fue detenido en un hotel en la colonia Juárez, ya que de acuerdo a los señalamientos de un adolescente de 15 años, el hombre de 63 años de edad intentó abusar de él.

El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, a pesar de que fue detenido esta mañana acusado de abusar de un menor de edad, votó en el pleno este miércoles en la reforma para derogar el artículo Décimo Tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos.

De acuerdo con el tablero de votación, aparece el nombre de “HUERTA CORONA SAUL” con su voto a favor.

De acuerdo con versiones de su bancada, el diputado federal utilizó su fuero legislativo y fue liberado esta misma mañana, sin embargo, la fiscalía capitalina continúa con la investigación que fue abierta por estos hechos.

Fuentes refirieron que las indagatorias continúan y que en caso de obtener los elementos necesarios para comprobar la participación del diputado en los hechos, se podría pedir la solicitud de desafuero.

Y gracias a las sesiones en modo semipresencial, es decir, a distancia ha podido votar desde un lugar remoto al pleno de la Cámara de Diputados, pues no se encuentra en el recinto de San Lázaro.
Esta tarde se dio a conocer que Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal por el partido de Morena, fue detenido en un hotel de la calle Roma, en la colonia Juárez, ya que de acuerdo a los señalamientos de un adolescente de 15 años, el hombre de 63 años de edad intentó abusar de él.

El menor de edad declaró que se encontraba en el lugar de los hechos con el diputado por cuestiones de trabajo cuando éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del hotel para pedir apoyo.

La Paz
muy nuboso
27.9 ° C
27.9 °
27.9 °
67 %
1.3kmh
82 %
dom
31 °
lun
29 °
mar
30 °
mié
29 °
jue
28 °

Ultimas Noticias

LLEVARÁ GOBIERNO DEL ESTADO, AUDIENCIAS A MUNICIPIOS Y COLONIAS

La Paz, B.C.S., 15 de octubre de 2021..- Al encabezar la jornada semanal de audiencias públicas en Palacio de Gobierno, el mandatario sudcaliforniano Víctor...

SE INCORPORAN A CLASES PRESENCIALES EL 50 POR CIENTO DE ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO EN BCS

· Asisten en primer mes de clases presenciales 16 mil 500 alumnos de nivel básico en BCS La Paz, BCS, 15 de octubre de 2021.-...

ENTREGA EDITH AGUILAR MATERIAL PARA REHABILITACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS

· El H. XVII Ayuntamiento de Mulegé fortalece las acciones de rehabilitación de espacios públicos. · Edith Aguilar hace entrega de materiales y herramientas para...

El Congreso será una autoridad que contribuya al mejoramiento de las necesidades de educación en BCS: José María Avilés

· Instaló la comisión de Asuntos Educativos, lo acompañan sus homólogas María Luisa Trejo Piñuelas y Paz del Alma Ochoa Amador. · Se pronunció por...