Inicio Nacional Director de Pemex y directora del Cenegas omitieron declarar posible conflicto de...

Director de Pemex y directora del Cenegas omitieron declarar posible conflicto de interés

3
0
  • Las empresas involucradas son IDOC Digital Services y Red-Led Solutions, organizaciones que no fueron reportadas en las declaraciones patrimoniales y de conflicto de intereses de los funcionarios, aún cuando la ley los obliga, y en las que los hijos de ambos figuran como representantes legales o accionistas.

Octavio Romero Oropezadirector de Petróleos Mexicanos (Pemex),Elvira Daniel Kabbaz Zagadirectora del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas), fueron señalados por supuestamente omitir en su declaración patrimonial la existencia de dos empresasen las que ellos o sus hijos son socios, según el diario Reforma.

De acuerdo con el medio, ambos servidores públicos han estado relacionados directamente con la misma empresa desde 2012, además de que hay al menos otros dos trabajadores del Gobierno federal que se han desempeñado como socios o representantes legales de empresas constituidas por Romero Oropeza y Daniel Kabbas.

Las empresas involucradas son IDOC Digital Services y Red-Led Solutions, organizaciones que no fueron reportadas en las declaraciones patrimoniales y de conflicto de intereses de los funcionarios, aún cuando la ley los obliga, y en las que los hijos de ambos figuran como representantes legales o accionistas.

En el caso de IDOC Digital Services, la empresa fue constituida el 4 de octubre del año pasado por Elvira Daniel, su hijo Jonathan Cherem Daniel, y María Fernanda Romero Lozano, hija del director de Pemex.

Según con el acta constitutiva de la corporación, consultada por Reforma, su objeto social consiste en la prestación de toda clase de servicios para la creación de procesos, organización, clasificación, conversión, procesamiento y digitalización de documentos y archivos.

Red-Led Solutions fue constituida el 15 de marzo de 2013 y entre sus accionistas figuran David Cherem Daniel y Jimena Romero Lozano, mientras que los representantes legales son Jonathan Cherem Daniel y María Eugenia y María Fernanda Romero Lozano, hijos de ambos funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here