24.6 C
La Paz
lunes, junio 27, 2022
spot_img
Inicio Deportes Director Deportivo de Necaxa: No nos “vamos a volver locos” con fichajes...

Director Deportivo de Necaxa: No nos “vamos a volver locos” con fichajes a pesar de la inversión extranjera

Santiago San Román aseguró que la inversión dará estabilidad al equipo e impedirá que deban deshacerse de jugadores para sobrevivir

Hace algunos días, Necaxa hizo oficial que inversionistas estadounidenses se asociarán con la familia Tinajero para hacerse con un porcentaje del club hidrocálido, sin embargo, el Director Deportivo de la institución, Santiago San Román, aseguró que no significa que van a “volverse locos” gastando dinero en demasía, aunque dejó entrever que reforzarán al equipo con jugadores de nivel importante.

“Desde la parte deportiva, trazamos traer jugadores de un perfil diferente, para una columna vertebral importante. Llevamos mucho tiempo trabajando en esta alianza histórica para Necaxa y el futbol mexicano; ojalá se concreten los detalles para consolidarse. Auguramos un buen futuro cercano para el club. Pero hay que decirlo, sin duda vamos a armar un plantel competitivo, vendrán mejores cosas, pero no nos vamos a volver locos ni gastar dinero que no tenemos”, explicó el dirigente necaxista.

Desde que los Hidrorayos regresaron al máximo circuito del futbol mexicano hace cinco años, el modelo de negocio se ha basado en la captación y posterior venta de talento, especialmente sudamericanoCon el dinero que se inyecte desde el extranjero, en Necaxa confían que ya no tendrán que deshacerse de activos sistemáticamente para sobrevivir.

“Nos dará estabilidad. De repente te veías obligado a vender un jugador para subsistir, hoy podremos analizarlo con más calma. Por supuesto tendremos una exposición a nivel mundial diferente, en Estados Unidos, en Europa. La experiencia que nos puedan aportar en temas financieros. Ojalá salga todo bien para Necaxa”, agregó.

El resto de dueños de la Liga MX ven a la distancia lo que sucederá con Necaxa y esperan para conocer si en el futuro pueden venir más negociaciones como esta para clubes mexicanos. Desde el punto de vista de Santiago, quien además de haber jugado en Liga MX y Ascenso MX, fue Presidente de Alebrijes de Oaxaca (club propiedad de su familia), el futbol mexicano está en una gran posición estructural para ser atractivo para inversionistas.

“Considero que es muy atractivo. Los cambios del reglamento no han ayudado en estas situaciones pero considero que la Liga MX es de las mejores del mundo, en estructura y procesos a nivel de las de élite. Vas a Sudamérica y estamos mucho más avanzados. No hay que descartar al vecino del norte, la potencia uno en el mundo. Eso hace que se vislumbren planes a futuro entre México y Estados Unidos”.

Finalmente, Santiago quiso dejarle claro a la afición necaxista que no existen posibilidades de que los Rayos vayan a cambiar de nombre, sede, colores, uniforme o tradiciones, solamente por esta inversión extranjera que está por concretarse.

“Muchas veces hay notas donde buscan desinformar. Desde el comunicado viene claro que el nombre no está en riesgo, la sede, la historia no están en riesgo. Todo sigue igual. No podemos controlar los rumores, meses atrás se decía que se vendía a Red Bull y es completamente falso. Es donde de alguna manera molesta porque genera inestabilidad para nuestra afición”, sentenció.

Por ahora, Necaxa trabaja en la reestructura del equipo para el próximo torneo, pues con 11 puntos, a falta de dos partidos por disputar y siendo últimos de la tabla, saben que el Guardianes 2021 se terminó para ellos.