Djokovic iguala los 20 Grand Slams de Federer y Nadal

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, ganó Wimbledon al batir este domingo en la final al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (4/7), 6-4, 6-4 y 6-3, alcanzando el récord de 20 títulos del Grand Slam que hasta ahora compartían Roger Federer y Rafael Nadal.

En 2021 el serbio ha ganado los tres grandes disputados y en el US Open, en septiembre, buscará el “Golden Slam” (ganar los cuatro Grand Slam en un año natural), además de la medalla de oro en los Juegos de Tokio, único gran trofeo que falta en su palmarés, en un mismo año natural. Sólo la leyenda alemana Steffi Graf lo ha conseguido, en 1988.

Contra Berrettini, que a los 25 años jugaba su primera final de Grand Slam, Djokovic impuso su experiencia y sentido táctico en una pista central llena e hipnotizada por la calidad e intensidad del duelo (57 ganadores para Berrettini, 31 para Djokovic), aunque siempre poniéndose del lado del italiano, lo que en momentos incomodó al serbio.

Decir que el serbio planificó conseguir su 20 “major” en la capital británica sería exagerado. Pero señalar que alcanzar a Roger Federer y Rafael Nadal en el número de trofeos grandes es una obsesión para él es una evidencia. Una que no se molesta en ocultar.

Los 20 grandes de Djokovic

  • Abierto de Australia: 9
  • Wimbledon: 6
  • Abierto de Estados Unidos: 3
  • Roland Garros: 2

Ante la baja de juego de Federer tras una lesión y operaciones, y la baja de juego de Nadal, Novak Djokovic tiene todo puesto para poder convertirse en el máximo tenista en ganar Grand Slams en la categoría varonil.