14 C
La Paz
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Escaparate Político Dudosa participación de “siervos de nación” en campaña de vacunación anti Covi-19.

Dudosa participación de “siervos de nación” en campaña de vacunación anti Covi-19.

+Su labor será más política que sanitaria con miras a elecciones del 2021.

+ Se determinó que todos los municipios permanezcan, del 22 al 28 de enero, en el actual nivel del Sistema de Alerta Sanitaria.

 

La estrategia de nombrar “coordinadores “estatales de la vacunación contra Covid-19 deja bien en claro que la campaña de inmunización contra esta enfermedad, es definitivamente una manera de impactar en el clima electoral de nuestro país.

Nadie soporta la idea de que primero se vacunen los llamados “servidores de la nación” que están integrados en las brigadas de vacunación, antes que los médicos que enfrentan en la primera línea esta pandemia.

Además de que los médicos del servicio público, aún no tienen ni la mínima esperanza de obtener esta vacuna, es totalmente inaceptable que representantes del gobierno federal que en la práctica no tienen nada que ver con la aplicación de esta vacuna, tengan preferencia.

Desesperación y la angustia por motivar la mayoría de los votos de la ciudadanía en las diversas entidades del país en las próximas elecciones de junio de este año, muestran cada día más que los morenistas en general se están montando en esta campaña para afinar los padrones de ciudadanos con fines electorales, lo que genera una enorme duda sobre esta actividad.

Lejos ha quedado ya el prestigio que en su momento tuvo México, como uno de los países ejemplo en el mundo por su sistema de vacunación, hoy es una verdadera decepción.

¿qué tienen que hacer representantes de los programas de Bienestar en las jornadas de vacunación?

Para términos prácticos simple y sencillamente nada.

Su labor es definitivamente más política que sanitaria.

Estas dudas sobre la participación de funcionarios del gobierno federal en la vacunación de la población, se suma a las fuertes divisiones que ya registra en la entidad Morena.

A menos de dos semanas de que concluya el actual periodo de precampañas Morena se encuentra sumido en una enorme división en la que su dirigente estatal Alberto Rentería, simple y sencillamente no tiene ni la capacidad política ni moral para suplicar la unidad partidista.

En general la propuesta morenista en la entidad se perfila a realizar una actividad proselitista donde la fractura está más que latente.

Aún no queda bien en claro quiénes serán finalmente los aspirantes a las diversas candidaturas a las alcaldías, así como diputaciones locales y federales, mientras que la unidad aún está lejana de alcanzar.

Así que la evidente división interna de Morena, conjugada con la enorme decepción provocada por el gobierno que encabeza el presidente López Obrador, así como las dudas que se registran ahora con el fabuloso plan de vacunación y sus brigadas, pone en condiciones muy complicadas a los morenistas en general.

Pretender tomar la campaña de vacunación como plataforma para impulsar el voto de Morena, será definitivamente una medida que tendrá el efecto contrario, pues nadie aceptará que el derecho que se tiene a la protección sanitaria de las autoridades se utilice como moneda de cambio por un voto pro morenistas.

Por supuesto actuar de esta forma es una manera muy clara de observar que en partido de la “regeneración nacional”, como en el gobierno federal no existe ningún escrúpulo con tal de obtener la mayoría de votos, principalmente de las diputaciones federales que estarán en juego.

Obviamente el tema ya está visibilizado y será muy complicado maquillarlo al punto de que la población no advierta que entre los coordinadores de vacunación y los brigadistas llamados “siervos de la nación”, hay gato encerrado.

Que se pretenda trampear a la comunidad quizás no sea tan lamentable como la forma burda de hacerlo.

Ya veremos qué sucede.

 

VITRINA

 

En la Sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, presidida por el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de analizar el comportamiento del Covid-19 en Baja California Sur durante la última semana, se determinó que todos los municipios permanezcan, del 22 al 28 de enero, en el actual nivel del Sistema de Alerta Sanitaria (SAS). Cabe recordar que el pasado 14 de enero el Comité aprobó que los cinco municipios subieran de niveles en el Sistema de Alerta Sanitaria por el periodo de una semana; es decir, La Paz, Comondú y Loreto pasaron al nivel 5 y Los Cabos y Mulegé al 4, respectivamente, limitándose con ello diversas actividades económicas y el aforo permitido en cada lugar por metro cuadrado. Aunque se observó que, gracias a las acciones y determinaciones preventivas se logró una reducción moderada en el número de casos activos y de pacientes hospitalizados en toda la entidad, siendo Loreto el municipio que más redujo dicha incidencia, se decidió continuar, por una semana más en los ya mencionados niveles del Sistema de Alerta Sanitaria por Covid en BCS…El sector salud de Baja California Sur, que es integrado por las instituciones médicas de carácter público, retomó este miércoles el proceso de vacunación contra Covid-19 de personal de primera línea, luego de que la tarde de este martes recibiera de las Fuerzas Armadas un nuevo lote con 975 dosis del inmunizante. En el caso específico de la Secretaría de Salud, este procedimiento se desarrolla en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra y en el Hospital General de San José del Cabo, cuyos directivos mantienen una estrecha colaboración la Secretaría de Marina- Armada de México, que tiene a su cargo la logística de la estrategia en nuestra entidad, dijo el titular del ramo, Víctor George Flores…“La seguridad de las y los sudcalifornianos ha sido una de las prioridades del Gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza Davis, por ello, en estos cinco años de la presente administración, se ha trabajado para fortalecer a las instituciones de seguridad y justicia”, aseguró el secretario General de Gobierno y secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Álvaro De la Peña Angulo, al sostener reunión de trabajo para la revisión del proyecto de inversión en esta materia, a implementarse durante el 2021, en Baja California Sur. Ante la presencia del subsecretario de Administración, Joaquín Guillermo Rubio Rivera, el secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López y el procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, De la Peña Angulo, resaltó la importancia de continuar aplicando recursos que permitan reforzar las acciones preventivas y la operatividad que se llevan a cabo en todo el territorio estatal, bajo una sola estrategia interinstitucional, para salvaguardar a la población…

 

 

La Paz
muy nuboso
14 ° C
14 °
14 °
41 %
2.6kmh
75 %
sáb
26 °
dom
26 °
lun
28 °
mar
31 °
mié
28 °

Ultimas Noticias

Diputados discutirán la despenalización de la mariguana el próximo lunes

Las comisiones de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados discutirán la minuta, la cual tiene modificaciones sobre el uso lúdico de...

Jefe de oficina de Ebrard renuncia ante ‘situación actual en la Cancillería’

Fabián Medina estuvo al frente de la Jefatura de Oficina de Ebrard desde el 1 de diciembre de 2018. En un mensaje que publicó en...

Fitch advierte golpe de reforma eléctrica a proyectos de energía renovable

La calificadora también advirtió que los costos operativos de CFE obligarán a la compañía a aumentar las tarifas eléctricas o recibir más subsidios. “Los proyectos...

El Cartel Jalisco exhibe su poder de fuego con dos tanques caseros por las calles de Michoacán

Miembros del grupo criminal recorrieron Aguililla presumiendo el arrebato de dos vehículos modificados conocidos como ‘monstruos’ a sus rivales. Como si fuera parte de...