Durante 2022 se invertirán más de $400 millones de pesos destinados a obra pública en Los Cabos: alcalde Oscar Leggs

Durante 2022 Se Invertirán Más De $400 Millones De Pesos Destinados A Obra Pública En Los Cabos, Alcalde Oscar Leggs.

· Asimismo, a través del Impuesto de Saneamiento Ambiental se contempla la pavimentación de calles para erradicar problemas de salud.

Los Cabos, B.C.S., 17 abril 2022.- Con recursos municipales, así como de participaciones estatales y federales, el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, invertirá poco más de $400 millones de pesos en obra pública durante 2022, sin embargo, a través de lo recaudado por medio del Impuesto de Saneamiento Ambiental, -a implementarse a partir del mes de junio-, se contempla la pavimentación de calles para erradicar problemas de salud en todo el municipio.

Lo anterior, lo dio a conocer el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, luego de hacer entrega del reencarpetado de calles en la delegación de Miraflores y la comunidad de El Ranchito, así como la rehabilitación de parques en San José del Cabo y Cabo San Lucas, como parte del Programa de Obras Públicas para este 2022.

“Tenemos alrededor de los $400 millones de pesos para destinarlos a obra pública, pero aunado a ello, confiamos plenamente que a partir de junio viene ya a aplicarse el Impuesto de Saneamiento Ambiental, lo que implicará una recaudación de hasta $10 millones de pesos mensuales, para lo cual se habrá de crear un fideicomiso, principalmente para la pavimentación de calles que por cuestiones de salud más allá de la vialidad es necesario pavimentar”, destacó el alcalde.

En ese sentido, el edil cabeño aseguró que la iniciativa privada ya se encuentra en el entendido que dicho recurso recaudado es para el bien de todas y todos; asimismo, el empresariado será partícipe del fideicomiso, siendo mayoría para determinar todas las obras que se abran de realizar en Los Cabos.

“Hay obras de pavimentación comprometidas en Vista Hermosa, La Ballena, El Zacatal y por supuesto obras en Cabo San Lucas y en Los Cangrejos; son varias calles que se van a iniciar con esta primera aprobación de presupuesto para obras en todo el municipio. Ya iniciamos y entregamos algunas calles en Miraflores y El Ranchito, y vamos a continuar trabajando”, agregó para finalizar el presidente municipal Oscar Leggs Castro.