29.9 C
La Paz
miércoles, mayo 12, 2021
InicioEscaparate PolíticoDuro golpe electoral para Morena decisión presidencial contra minera el Boleo.

Duro golpe electoral para Morena decisión presidencial contra minera el Boleo.

+Se encienden las luces ambar de alerta el interior de Morena. La principal torpeza usar como defensor al desacreditado dirigente estatal Alberto Rentería.

+En La Paz su candidata a la alcaldía Milena Quiroga no puede levantar, sus errores en el Congreso cada día pesan más.

 

Definitivamente para los morenistas es un duro golpe electoral el solo hecho de pensar en la posibilidad de que la minera el Boleo de Santa Rosalía, pueda cerrarse justo en un momento en el que las preferencias ciudadanas según las mediciones dadas a conocer no les favorecen.

Peor aún que sea el desprestigiado e inhabilitado por delito electoral, Alberto Rentería a salir a calificar y defenderse de las reacciones que Morena ha tenido que soportar en su contra por parte de la ciudadanía y la oposición en general, es un reflejo inequívoco de la desesperación.

¿Qué no habrá nadie más en Morena que por lo menos tenga una pizca de dignidad política para salir a defender su campaña?

¿Cómo es posible que pongan como defensor a quien trae a cuestas tanta carga política negativa a cuestas?

Por supuesto que la población en general y la militancia morenistas en lo particular tienen más que claro que Alberto Rentería es el menos indicado para calificar la actitud de quienes cuestionan la medida presidencia de frenar el crecimiento de El Boleo.

Pésima medida del gobierno federal que los morenistas no encuentran la forma de frenar y por supuesto de evitar el desgaste natural que electoralmente ya repercute en sus respectivas propuestas sobre todo en el municipio de Mulegé.

Pero poner en su defensa mediática en manos de uno de los peores dirigentes partidista que haya tenido la entidad en su historia política, es más que un exceso de negligencia política que evidentemente tendrá aún más consecuencias adversas para este partido.

Al mismo tiempo que se complican para Morena las cosas en Mulegé también el municipio de La Paz, con el evidente descrédito cada día más al descubierto de su candidata a la alcaldía paceña Milena Quiroga, el partido hace agua en el norte y en sur de la entidad.

A esas dificultades políticas se suma el municipio paceño donde por más esfuerzos que hace la diputada con licencia Milena Quiroga su proyecto no solo no levanta en preferencias, sino que está en plena caída ante el desaseo que ya se vislumbra sobre lo que fue su actuar administrativo en el Congreso del Estado.

Sus errores como diputada cada día le pesan más.

Vaya ni con la irrisoria y hasta ingenua suma de quienes fueron sus principales detractores al interior de su partido Milena Quiroga puede avanzar.

No hay cara para hacerlo, no hay capacidad ni de convocatoria y se carece de manera evidente del adecuado ánimo social para lograrlo.

Este domingo se inició ya la cuarta semana de ocho que durará esta campaña, es decir estamos a la mitad de la contienda y las señales para Morena no son las más esperadas.

De hecho, la situación ya es considerada por observadores de todos los niveles como preocupantes para esta propuesta que trae como principal bandera la imagen del Presidente de México, por cierto cada día más desangelado ante la comunidad sudcaliforniana.

Justo a la mitad de la campaña en la búsqueda de voto, las luces ambar al interiorior de Morena ya se han encendido, las alertas están actividades.

Veremos qué sucede en las cuatro semanas restantes de actividades proselitistas previas a la elección del 06 de junio.

Ya veremos.

 

VITRINA

Todo parece indicar que también el equipo del petista Narciso Agúndez, sufre quebrantos con operadores cercanos empiezan a buscar acomodo en otros equipos políticos… Al entregar la titularidad de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Ejecutivo de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, expresó su satisfacción por haber encabezado los esfuerzos por promover juntos a México y a sus destinos. En sesión realizada en Cancún, Quintana Roo, el mandatario sudcaliforniano destacó el gran reto que enfrenta el turismo en el país a consecuencia de la pandemia por coronavirus; y recordó que, para hacer frente a este, es necesario trabajar todas y todos, hombro con hombro con la iniciativa privada para dar el dinamismo e impulso necesario a la industria turística. El gobernador de BCS mencionó que el 2020 se suscribió la “Alianza Nacional Emergente por el Turismo” con el fin de reactivar esta industria en México. Con el apoyo de la Asociación de Secretarios de Turismo, con la Asociación de Bancos de México, con Canaero, Canapat, Asur, CMIT, CNET y ANMTUR, se establecieron mesas de coordinación para temas como la reapertura responsable del sector, el financiamiento a empresas, reactivar la conectividad aérea y terrestre, facilitación de ingreso al país, promoción turística, seguridad y construcción de infraestructura… “Vamos a trabajar juntos, de la mano con los ciudadanos, con las familias, con los agricultores, los pescadores, ganaderos, voy a encabezar un gobierno que será cercano a los ciudadanos y aliado de los sectores productivos”, dijo Pancho Pelayo Covarrubias en Comondú. Durante este fin de semana realizó recorridos por colonias y domicilios de Ciudad Insurgentes, Puerto Adolfo López Mateos, Zaragoza y Ciudad Constitución en se reunió con trabajadores del sector agrícola, comerciantes, ganaderos y transportistas. Aseguró que la meta de su gobierno es “que los sudcalifornianos sientan siempre el respaldo de un gobierno que quiere verlos con más y mejores condiciones de vida”… Va por los pescadores, agricultores, ganaderos y productores de Baja California Sur, el compromiso de regresarle a las y los sudcalifornianos los programas federales que fueron retiraros por los gobiernos de ocurrencia y que lograban un impulso a la economía y fomentaban el desarrollo, aseguró el candidato a diputado federal por el distrito 01 por Baja California Sur de la alianza “Va por México”, Marco Puppo. Al reunirse con habitantes de Ciudad Insurgentes, donde los habitantes le manifestaron su apoyo y compromiso de trabajar para llevarlo al congreso de la unión, Marco Puppo dijo que la mejor manera de hacer frente a este embate de los gobiernos de ocurrencia, es hacer que llegue un legislador sensible a las necesidades de la gente y no levanta dedos del presidente…

La Paz
algo de nubes
29.9 ° C
29.9 °
29.9 °
51 %
2.1kmh
20 %
jue
34 °
vie
34 °
sáb
33 °
dom
32 °
lun
31 °

Ultimas Noticias

“Le tomamos la palabra presidente”, dice MC y denuncia a candidatos de Morena que ofrecen tarjetas

El secretario general de MC, mencionó que entre los candidatos denunciados se encuentran los candidatos a las gubernaturas de la alianza PVEM-PT en San...

Exige PAN al Gobierno que deje de usar a FGR para fines políticos

El dirigente del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno de Morena que deje de estar usando la fiscalía, y de estar amedrentando, para tratar...

Reevalúa Usaid sus programas y financiamiento en México

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) informó que reevalúa sus programas y financiamientos en territorio mexicano; y una organización civil...

Adrián de la Garza acusa ante la OEA a López Obrador por intervenir en comicios

El candidato priista a la gubernatura de Nuevo León denunció que el presidente viola la Carta Democrática Interamericana y asegura que el organismo continental...