Ebrard en escala exprés en Madrid; se reunirá con tres ministros de Pedro Sánchez

El canciller mexicano se reunirá con José Luis Ábalos Meco, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con quien hablaría del Tren Maya, según informó el diario El País el martes pasado.

La escala que realizará mañana el canciller Marcelo Ebrard Casaubón en Madrid será exprés: en escasas horas, el político mexicano que acaba de terminar su visita oficial a Rusia se reunirá en privado y por separado con tres ministros del gabinete de Pedro Sánchez.

Según el programa de actividades de Ebrard en la capital española, que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mandó la noche de este jueves, el canciller se reunirá a las 11 de la mañana –hora española– con José Luis Ábalos Meco, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con quien hablaría del Tren Maya, según informó el diario El País el martes pasado.

Varias empresas ferrocarrileras y de la construcción españolas están participando en el Tren Maya, entre ellas las gigantes Acciona, Renfe, Sener, Azvi, Typsa y FCC –esta última, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim Helú–.