Ebrard reclama al embajador de EU por sus dichos sobre el “crítico asunto” de la reforma eléctrica

  • Ayer, Ken Salazar expresó desde su cuenta de Twitter que compartió con funcionarios mexicanos en Palacio Nacional las “serias preocupaciones” que su administración tenía respecto a ese “crítico asunto”.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón reclamó hoy al embajador estadunidense Ken Salazar por sus expresiones en contra de la reforma eléctrica, pues aunque subrayó que el diplomático se expresó “de manera respetuosa”, recalcó que existía un acuerdo para que Washington no emitiera una postura hasta “escuchar qué es y qué no es” esta reforma.

“Hay un diálogo con el embajador Ken Salazar”, insistió Ebrard, quien resaltó que “convenimos, sobre todo ahora que hemos estado en comunicación para diversos asuntos, que antes de que se fije una postura que no tenga la información del gobierno de México, es importante escuchar qué es y que no es la reforma eléctrica”.

“Hubo una primera sesión, habrá otras para que, en primer lugar, el objetivo de esas sesiones, es que él tenga claro qué es y qué no es la reforma”, subrayó el canciller, quien el pasado 11 de octubre aseguró que la reforma eléctrica no era un tema en la relación bilateral entre México y Estados Unidos.