Edomex destituye a funcionarios de salud que asistieron a Super Bowl

Carlos Aranza Doniz, coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y su asesor, José Fernando Gil García, fueron destituidos este lunes por haber asistido al Super Bowl LV, en Tampa Florida.

“Se ha separado del cargo de coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo“, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.

El periodista Carlos Loret de Mola fue el que previamente difundió las imágenes de los funcionarios en su cuenta de Twitter este lunes.

La secretaría de salud local reiteró su compromiso por cuidar a las familias con la toma de más de 15 mil pruebas rápidas y aseguró que “la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”.

El Estado de México se mantiene en semáforo rojo ante el repunte de casos en la región. Los casos confirmados hasta la fecha suman 145 mil y se reportan 17 mil 24 decesos.